spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

Un incendio en el motor posible causa del accidente mortal de Osprey frente a Kagoshima

A pesar de que este avión ha tenido algunos incidentes, aún tiene un historial relativamente seguro en comparación con otros aviones militares

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Claudia Celestes / Aviación Digital, Sp –El reciente accidente del avión de transporte CV-22 Osprey de la Fuerza Aérea estadounidense frente a una isla japonesa, ha sido atribuido a un incendio en el motor, según han publicado The Japantimes. El Osprey, que estaba volando en modo helicóptero con el rotor hacia arriba, habría experimentado un incendio en uno de sus motores, lo que derivó en el trágico suceso.

El Osprey cuenta con una estructura de motor integrada con un rotor en el extremo de las alas principales izquierda y derecha, lo que le permite ajustar el ángulo del rotor. Cuando los rotores están dirigidos hacia arriba, el avión puede realizar despegues y aterrizajes verticales. Por otro lado, cuando los rotores están inclinados hacia adelante, es posible volar a alta velocidad.

Por el momento se ha confirmado la muerte de uno de los ocho miembros de la tripulación, mientras que los otros siete aún están desaparecidos. Las autoridades estadounidenses, junto con las Fuerzas de Autodefensa y la Guardia Costera de Japón, continúan las operaciones de búsqueda de los siete tripulantes desaparecidos. También están trabajando para localizar el avión, que se cree que se hundió en el mar cerca de Yakushima, en la Prefectura de Kagoshima.

Se baraja que el avión cayera al agua aproximadamente a 1 kilómetro de la costa de la isla, cinco minutos después de que su tripulación solicitara un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Yakushima. Testigos informaron haber observado un incendio en el motor izquierdo y que la aeronave estaba girando antes de estrellarse.

El Osprey tiene la capacidad de continuar volando incluso si uno de los dos motores se detiene cuando opera en modo de ala fija. Incluso si pierde el empuje de ambos motores, puede aterrizar deslizándose. Sin embargo, en modo helicóptero, si uno de los dos motores falla, el avión puede volverse incontrolable debido a la rotación opuesta de los rotores.

El accidente reaviva las preocupaciones sobre la seguridad en Japón

La posibilidad de que el CV-22 Osprey accidentado haya enfrentado un problema grave en el motor después de cambiar al modo helicóptero está siendo investigada por las autoridades estadounidenses y otros organismos. Se espera obtener más detalles sobre las causas del accidente a medida que avance la investigación.

El gobierno japonés ha expresado su preocupación por la seguridad relacionada con los Osprey. El accidente más reciente ha reavivado estas preocupaciones y ha llevado a Tokio a tomar medidas drásticas. Han dejado en tierra su propia flota de Ospreyy han solicitado a Estados Unidos que haga lo mismo.

Cabe destacar que este no es el primer accidente relacionado con Osprey en Japón. En 2016, un MV-22 del Cuerpo de Marines se estrelló frente a Nago, prefectura de Okinawa. Además, durante este año, ha habido varios aterrizajes de emergencia realizados por Osprey en aeropuertos civiles japoneses.

Un avión único con grandes capacidades

El Osprey es un avión único con capacidades únicas. Combina las características de despegue vertical, vuelo estacionario y aterrizaje vertical de un helicóptero con la eficiencia de combustible y velocidad de un avión turbohélice. El Cuerpo de Marines de EE.UU., que cuenta con casi 300 unidades del modelo MV-22, es el mayor usuario de este tipo de aeronave.

Ha  sido utilizado en diversas misiones militares, incluyendo combate, apoyo al combate y operaciones especiales como rescate de rehenes y contrainsurgencia. Su capacidad para operar desde campos de aterrizaje más pequeños lo convierte en una opción adecuada para proteger las islas remotas del suroeste de Japón en medio de las tensiones con China.

A pesar de algunos incidentes pasados, los expertos consideran que el historial del Osprey es relativamente seguro en comparación con otros aviones militares. Sin embargo, es importante abordar las preocupaciones sobre la seguridad y tomar las medidas necesarias para garantizar la confianza del público y mantener la integridad operativa del Osprey.

La investigación sobre este último accidente continúa y se espera que se tomen medidas adicionales para mejorar la seguridad y prevenir futuros incidentes relacionados con los Osprey.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos