Aviación Digital, Sp.- Dos personas, un instructor de vuelo y su alumno, han fallecido en un accidente de avioneta que tuvo lugar en la madrugada del miércoles en Níjar, Almería.
Según fuentes oficiales, la aeronave, una Diamond DA-20, perteneciente a la escuela de vuelo One Air Aviation de Málaga, despegó del aeropuerto de Almería con destino a Valencia.
Tras una breve parada para repostar, el contacto con la avioneta se perdió en la zona del Cerro del Fraile de Níjar. El director de la escuela de vuelo alertó al aeropuerto de destino al ver que la aeronave no llegaba a su destino, según señalan algunos medios de comunicación locales. Los cuerpos sin vida de los dos ocupantes de la avioneta fueron rescatados por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.
Una avión de Trabajos Aéreos aterriza de emergencia en un campo al sufrir un fallo de motor
También hemos sabido que hoy mismo, un avión Thrust de la compañía Plysa ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia este mismo miércoles en un campo de Carmona, en la provincia de Sevilla, después de sufrir un fallo de motor.
Según la información proporcionada por la Policía Local, el piloto se encuentra bien y no hay daños personales que lamentar.
🔴 El accidente se ha producido esta mañana.
— Policía Local de Carmona (@plocalcarmona) October 11, 2023
ℹ️ Según informa el piloto, un fallo motor le obligó a realizar un aterrizaje de emergencia en una finca próxima a Carmona.
➡️ Afortunadamente se encuentra bien
🔍 Se inicia investigación por el órgano pertinente#somostupolicia pic.twitter.com/qT2HcJdjds
Aunque no se han proporcionado más detalles sobre las causas del fallo de motor, la rápida actuación del piloto en realizar el aterrizaje de emergencia ha evitado daños mayores.