22.7 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

Un instructor y su alumno fallecen en accidente en Almería

El vuelo se desarrollaba bajo reglas de VFR Nocturno, según apuntan algunos medios

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- Dos personas, un instructor de vuelo y su alumno, han fallecido en un accidente de avioneta que tuvo lugar en la madrugada del miércoles en Níjar, Almería.

Según fuentes oficiales, la aeronave, una Diamond DA-20, perteneciente a la escuela de vuelo One Air Aviation de Málaga, despegó del aeropuerto de Almería con destino a Valencia.

Tras una breve parada para repostar, el contacto con la avioneta se perdió en la zona del Cerro del Fraile de Níjar. El director de la escuela de vuelo alertó al aeropuerto de destino al ver que la aeronave no llegaba a su destino, según señalan algunos medios de comunicación locales. Los cuerpos sin vida de los dos ocupantes de la avioneta fueron rescatados por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.

Una avión de Trabajos Aéreos aterriza de emergencia en un campo al sufrir un fallo de motor

También hemos sabido que hoy mismo, un avión Thrust de la compañía Plysa ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia este mismo miércoles en un campo de Carmona, en la provincia de Sevilla, después de sufrir un fallo de motor.

Según la información proporcionada por la Policía Local, el piloto se encuentra bien y no hay daños personales que lamentar.

Aunque no se han proporcionado más detalles sobre las causas del fallo de motor, la rápida actuación del piloto en realizar el aterrizaje de emergencia ha evitado daños mayores.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos