Un irresponsable PP incide ahora en que la tramitación por vía de urgencia del RDL “no es la vía adecuada”

0

Ignacio Burgos PPLa Comisión de Fomento del Senado aprueba la ley de controladores, que pasará al Pleno el día 14. En una vergonzosa votación, la Comisión de Fomento del Senado rubricó resultando 13 votos a favor, uno en contra y doce abstenciones. Una auténtica vergüenza el que representantes de los ciudadanos hayan aprobado de esta forma su pase al Pleno de la Cámara Alta. Ahora, tarde y mal, el PP pretende lavar su imagen chapucera e irresponsable con su abstención, después de haberlo apoyado en el Congreso con su voto. La rectificación que supone ahora la abstención indica el total desconocimiento que ha permitido-entre otras cosas- que en España se lleven casi dos meses operando en las condiciones de seguridad que marca el Real Decreto. Vergonzoso apoyo al morador de Fomento…, de un senador llamado Burgos, por ejemplo.

La Comisión de Fomento del Senado aprobó hoy el proyecto de ley que regula la organización del trabajo de los controladores aéreos con la incorporación de dos enmiendas de supresión, tras lo que el nuevo texto será llevado al Pleno de la Cámara Alta el próximo día 14 de abril, donde la norma podrá ser aprobada o devuelta al Congreso -en caso de incorporar alguna nueva enmienda-.

En la votación final, el proyecto fue aprobado por 13 votos a favor, uno en contra y doce abstenciones, entre las que se encontraban los representantes del grupo popular.

Previamente habían sido acordadas, por 13 votos a favor, 12 en contra y una abstención, dos enmiendas presentadas por el grupo de senadores nacionalistas, a través de las cuales se suprimían dos puntos referentes a la designación de proveedores civiles de servicio de tránsito aéreo.

Concretamente, estos puntos dotaban al gestor aeroportuario de capacidad para proponer proveedores de servicio de tránsito aéreo y dictaminaban que las tareas que no fueran propiamente de tránsito aéreo -como la dirección de plataforma- podrían tanto realizarse directamente por el gestor aeroportuario como ser conferidos a los proveedores civiles de servicios de tránsito aéreo de aeródromo.

Ninguna de las otras 28 enmiendas sometidas a referendo fueron finalmente aprobadas por la comisión -aunque en dos casos fue necesario acudir a la ponderación del voto-. Por su parte, el grupo Convergencia i Unió decidió retirar las suyas antes de la votación.

CRITICAS DEL PP.

El senador del PP Ignacio Burgos criticó, en declaraciones a Europa Press, la tramitación de la ley por vía de urgencia, con la que el Gobierno "no ha dado tiempo a los grupos a conocer las enmiendas", puesto que el plazo de presentación de las mismas concluyó ayer por la tarde.

Según destacó, la abstención de los senadores de su grupo en la tarde de hoy "no prejuzga lo que se vaya a hacer en el Pleno", sino que se debe a la imposibilidad de conocer las enmiendas con una profundidad suficiente como para mostrar una posición clara ante ellas.

Asimismo, incidió en que el Grupo Socialista ha rechazado pactar con el PP pese al apoyo que este le ofreció, negándose a aceptar "ni una sola" de las enmiendas presentadas por su grupo.

En este sentido, indicó que el Gobierno está "legislando en caliente, al rebufo de los acontecimientos", lo que "únicamente puede dar lugar a leyes precipitadas en las que en ocasiones se producen errores". "No es la forma adecuada", concluyó.

Por otro lado, Burgos mostró su sorpresa ante la actitud del Grupo Socialista al señalar que la vía de urgencia se tomó "por motivos de seguridad aérea", afirmación que el senador 'popular' calificó de "especialmente grave", pues "en absoluto hay problemas de seguridad, ya que el colectivo de controladores tiene una buena formación, cualificación y experiencia".

El Sr.Burgos debería asesorarse por profesionales, que los tiene, en su partido, antes de integrarse en la subcasta política de los analfabetos aeronáuticos españoles.

Deja un comentario