Un nuevo prototipo de ATR ecológico

0

Toulouse, FR, 8 de julio de 2015.- Dentro del segmento de aviones de capacidad media, el biturbo hélice ATR, el fabricante europeo ha lanzado un prototipo con el objetivo de mejorar los niveles de eficiencia de esta aeronave. Nuevos materiales compuestos y sensores vibro-acústicos integrados en su fuselaje han de ser probados en vuelo para valorar su comportamiento.

El objetivo final de estas tecnologías avanzadas aplicadas al ATR, en colaboración con Alenia Aermacchi, es reducir el peso del avión, el consumo de combustible y la reducción de emisiones de CO2 y NOx, éstas últimas quizás las más nocivas, junto con los niveles de ruido emitidos.

Este prototipo “verde” del ATR ha realizado hoy su primer vuelo dentro del Programa CS JTI, Iniciativa Tecnológica para un Cielo Limpio, dentro de su campaña de vuelos de prueba. CS JTI es una medida adoptada por el Parlamento Europeo, una colaboración Público-Privada (PPP) para el desarrollo de tecnologías limpias, innovadoras y competitivas en el modo aéreo de transporte.

El ACARE pretende de aquí a 2020 reducir un 50% las emisiones de CO2, un 80% las del peligroso NOx, y una drástica de la contaminación acústica. La financiación es al 50% entre la industria aeronáutica y la Unión Europea.

Deja un comentario