Una Delegación cubana presencia el proceso de ensamblaje de aviones An-148

0

Interior AN148Una delegación cubana, encabezada por el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Rogelio Acevedo, visitó la fábrica de aviación de Voronezh "VASO", ubicada en la ciudad del mismo nombre a 800 kilómetros al sur de Moscú, el pasado 31 de enero, donde presenció el proceso de ensamblaje de los aviones An-148. Pincha sobre la foto para acceder al reportaje fotográfico completo en alta resolución y gran tamaño.

Durante la visita, Acevedo comentó que Cuba estudia la posibilidad de comprar tres aviones An-148 así como aviones An-158 (versión modificada del An-148). Agregó que su país, en el caso de hacerse efectiva una compra, usará los An-148 en las rutas nacionales, así como en los vuelos que conectan la isla con otros países del Caribe y Centroamérica.

Acevedo destacó que los pilotos y técnicos cubanos gozan de gran experiencia en lo que respecta a la explotación de aviones rusos y están satisfechos con estas aeronaves. Como muestra de ello, señaló que su país cuenta con siete aeronaves, adquiridas a través de Ilyushin Finance Co. (IFC), que actualmente están operando con mucho éxito: tres aviones de pasajeros de larga distancia Il-96-300, dos aviones de pasajeros de media distancia Tu-204-100 y un avión de carga Tu-204CE.

IFC ve a América Latina como uno de los principales mercados de aviación civil y que en el marco del MAKS 2009 firmó contratos para la venta de aeronaves por el valor de 2 mil millones de dólares, y la suscripción de memorándum de entendimiento para el suministro de 17 aeronaves a Brasil, Perú y Ecuador.

Deja un comentario