Comienza el montaje final del cuarto A400M de Airbus Military

0

Wings of A400MEl proceso de ensamblaje final del cuarto prototipo (MSN4) del avión de transporte militar y de misión A400M de Airbus Military ya ha comenzado en las instalaciones de la compañía en Sevilla. El pasado 21 de enero se recibieron las alas procedentes de Filton (Reino Unido) en la factoría española. Su transporte se realizó en un Airbus Beluga. A mediados de febrero llegará el estabilizador vertical desde Stade (Alemania) y en marzo lo harán el fuselaje y la proa. El primer vuelo del MSN4 del A400M tendrá lugar antes de fin de 2010. La imagen muestra los primeros trabajos con las alas en la línea de montaje final del A400M.

Acerca del A400M

El A400M es un nuevo avión de transporte militar diseñado para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas del siglo XXI. Gracias a su tecnología de última generación es capaz de volar más alto, más rápido y llegar más lejos que sus predecesores, sin perder maniobrabilidad ni ver mermadas sus capacidades a baja velocidad en pistas cortas, blandas o no pavimentadas.

Es perfecto tanto para realizar misiones tácticas y estratégico/logísticas como para dar servicio como avión cisterna. Su compartimento de carga diseñado específicamente para transportar los enormes equipos necesarios hoy en día para llevar a cabo misiones tanto militares como humanitarias y de ayuda en catástrofes naturales, permite llevar estos materiales con gran rapidez a los lugares donde más se necesitan.

Concebido para ser extremadamente fiable y enormemente resistente, el avión A400M multipropósito puede efectuar él solo el trabajo de tres aviones de los diferentes modelos actualmente en servicio. Esto se traduce en unas flotas de menor tamaño y en la necesidad de una menor inversión por parte del operador. Capaz de hacer más con menos, el A400M es el avión de transporte militar más económico, rentable y versátil jamás concebido, provisto de unas capacidades únicas.

Deja un comentario