Una inauguración aeroportuaria simplemente pragmática

0

Nueva York, USA, 24 de mayo de 2013.– Delta Air Lines (NYSE: DAL), la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y la Terminal Aérea Internacional de JFK LLC (JFKIAT) han inaugurado hoy la nueva Terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, incluida en el programa de remodelación del JFK con un presupuesto de $1.400 millones.

"Se han necesitado varios años para poner a punto las modernas instalaciones de la Terminal 4, pero ahora los empleados de Delta, sus clientes globales y los residentes de Nueva York ya disponen del hub internacional que estaban esperando y que se merecen“, destacó Richard Anderson, CEO de Delta. "Es un momento emocionante para Delta y JFK, la Terminal 4 es un ejemplo significativo de la inversión que estamos llevando a cabo en Nueva York y en todo el mundo. La celebración de hoy ha sido posible gracias al esfuerzo y compromiso de nuestros socios en este proyecto, entre los que figuran la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, el Aeropuerto Internacional JFK y el Schiphol Group“.

La inauguración de la primera fase del proyecto de expansión de Delta en la Terminal 4, que tiene lugar hoy, incluye:

Nueve puertas de embarque internacionales nuevas y siete puertas renovadas.

Zonas de check-in, incluida una zona exclusiva de check-in Sky Priority, mejoradas y renovadas.

Un puesto de control de seguridad centralizado.

Nuevas tiendas y restaurantes.

Un nuevo y emblemático Delta Sky Club, de unos 2.229m2, en el que se encuentra la primera terraza exterior de la historia en Delta Sky Club, HYPERLINK "http://news.delta.com/index.php?s=43&item=1852" Sky Deck.

Un sistema inline para racionalizar y mejorar el sistema de gestión de equipajes.

Instalaciones renovadas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, de reclamación de equipaje y de re-facturación.

Con la ampliación de 32.000m2 del Concourse B, la Terminal 4, gestionada por el Aeropuerto Internacional JFK y que ahora ocupa una superficie total de 186.000m2, se ha convertido en una de las mayores terminales de Norteamérica. El socio de Delta Virgin Atlantic Airways también opera desde la Terminal 4.

Además de la ampliación que se inaugura hoy, a principios de año Delta anunció una segunda fase del plan de renovación de la Terminal 4, que incluirá la apertura de otras 11 puertas en el Concourse B de la Terminal 4. Las obras de esta segunda etapa comenzarán de forma inmediata. Una vez se hayan completado en verano de 2015, el Concourse B de la Terminal 4 albergará un total de 27 puertas de Delta, reemplazando por completo las actuales instalaciones de jets regionales de Delta en la Terminal 2.

"La inversión de $1.400 millones de Delta en este estado es una prueba más de que Nueva York es un excelente destino en el que los negocios pueden crecer y prosperar”, comentó el Gobernador Andrew Cuomo. ”Esta inversión ha sido de suma importancia en la mejora de la infraestructura de JFK, ha generado más de 1.000 empleos en el ámbito de la construcción y ha demostrado la fortaleza de nuestra participación en el programa 'Minority—Women-owned Business Enterprises' (MWBE). Esperamos con ilusión la puesta en marcha de la Fase II de la inversión de Delta en JFK y les agradecemos su sólido compromiso y constante apoyo al estado".

La resplandeciente nueva Terminal 4 de Delta en el Aeropuerto Internacional JFK es una excelente noticia para el aeropuerto más transitado de Nueva York y para nuestra economía. Esta inversión permitirá incorporar una nueva y modernísima puerta de acceso a la Gran Manzana, mejorando enormemente la experiencia de viaje de los neoyorkinos así como de los visitantes procedentes de todo el mundo. Aplaudo a Delta, a la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y a la Terminal Aérea Internacional de JFK por su arduo trabajo en este importantísimo proyecto de expansión, que también permitirá crear nuevos puestos de trabajo,” señaló el Senador estadounidense Charles E. Schumer.

La inauguración, hoy, de la nueva Terminal 4 de Delta Air Lines en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy es una gran noticia para el distrito de Southeast Queens y la ciudad de Nueva York en su conjunto. El compromiso de Delta con los vecindarios de los alrededores y la ciudad de Nueva York se demuestra con la inversión que ha realizado para construir estas instalaciones de última generación", declaró el congresista Gregory W. Meeks. Meeks continuó: "además de los 8.800 empleados de Delta en Nueva York, se crearán más puestos de trabajo directamente en JFK e indirectamente en los servicios de carga, reparto, hostelería, mantenimiento y seguridad que respaldan los viajes y el comercio por aire en el aeropuerto más internacional de América. Los viajeros de todo el mundo podrán beneficiarse de las nueve nuevas puertas y siete puertas renovadas así como de zonas de check-in mejoradas, nuevas tiendas y restaurantes, un nuevo Delta Sky Club con terraza exterior y un nuevo sistema de gestión de equipaje. Todo ello continuará reforzando el papel de JFK como motor económico del 5º distrito electoral".

"Gracias a la inversión de Delta de $1.400 millones, los viajeros que vuelen de/a JFK podrán disfrutar de unas instalaciones de última generación con mejores instalaciones y servicios," apuntó el alcalde Michael R. Bloomberg. "En los últimos seis años, Delta ha doblado el número de sus empleados en JFK y ha creado puestos de trabajo de calidad en el sector de la construcción, prestando especial atención a la contratación de empresas locales y MWBEs. Nos alegramos de su continuada expansión y de su apoyo a la ciudad de Nueva York".

“La Autoridad Portuaria se enorgullece de ser socia de Delta Air Lines en este destacado proyecto de modernización y expansión en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, que ayudará a dar respuesta al importante aumento del número de pasajeros en JFK, al tiempo que también propiciará el crecimiento económico de la región'', declaró Pat Foye, Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria. ”La cooperación entre los sectores público y privado, como ha ocurrido en la expansión de la Terminal 4, es la clave para poner a punto JFK para dar respuesta a las crecientes necesidades del área metropolitana en el siglo XXI”.

“Hoy celebramos un hito más de nuestra exitosa asociación aquí en Nueva York. En los últimos 16 años, el Schiphol Group ha disfrutado de una relación excelente con el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a través de nuestra participación en la JFK IAT, la empresa gestora de la Terminal 4” , destacó Jos Nijhuis, Presidente y CEO del Schiphol Group. “Estamos orgullosos de haber colaborado en la conversión de la Terminal 4 en una de las mejores terminales aéreas del mundo. El desarrollo y finalización de esta nueva expansión es un logro espectacular de nuestro socio Delta Air Lines así como de todos los miembros de la alianza. Nos desafiamos e inspiramos constantemente los unos a los otros para ofrecer un servicio excelente al público viajero”.

El Delta Sky Club de la Terminal 4, el más grande de la red de Delta, ofrece a los viajeros unas instalaciones de calidad superior y una experiencia única. El menú diseñado por un chef incluye una amplia variedad de tapas como sushi, quesos, embutidos y postres, lo que permitirá a los clientes disfrutar de una comida antes de emprender su viaje y poder así aprovechar el vuelo para dormir. La Maestra Sumiller Andrea Robinson, responsable de la selección de vinos de la clase Business Elite de Delta, ha desarrollado para el Club una carta de vinos premium en copa que incluye numerosas referencias vintage que habitualmente sólo se encuentran en botella, como Dom Perignon y Muga Prado Enea, Gran Reserva. Además, los clientes que deseen disfrutar de más privacidad en el Club pueden reservar el Ciroc Lounge, un espacio privado equipado con asientos y propuestas de entretenimiento.


El Sky Deck de Delta Sky Club, que se estrena en la Terminal 4 del JFK, es una terraza de unos 185m2 ubicada en la azotea y que ha sido diseñada en colaboración con Architectural Digest. El afamado interiorista Thom Filicia fue seleccionado por Architectural Digest para crear un espacio distintivo, que ofrecerá a los pasajeros vistas sobre las pistas así como el confort, la comodidad y el relax que esperan de la premiada experiencia que ofrecen los Sky Clubs de Delta.

Delta ha dejado de operar en la Terminal 3. Las instalaciones se remodelarán para darles un uso operacional.

La estrategia corporativa de Delta

La nueva terminal internacional en el aeropuerto JFK de Nueva York es la última de una serie de iniciativas diseñadas para que Delta pueda cosechar éxitos a largo plazo. A nivel global, Delta ha trabajado en establecer sólidas asociaciones con las líneas aéreas clave en todo el mundo para asegurar la integridad de su red global. La línea aérea también ha apostado por un plan estratégico de entrega de aviones, tanto nuevos como ya en uso. Delta adquirió el año pasado la refinería de petróleo Trainer con el objetivo de controlar los costes de combustible.

A principios de este mismo mes, Delta anunció, como parte de un amplio plan financiero de cinco años, un programa de despliegue de capital cuyo objetivo es crear hasta $5.000 millones de valor para los accionistas, incluido el reembolso de más de $1.000 millones en los próximos tres años. En el próximo lustro la compañía también tiene previsto reinvertir más de $2.000 millones anuales en la mejora de la flota, las instalaciones, los productos y la tecnología. El flujo de efectivo disponible de Delta se empleará para devolver liquidez a los accionistas, continuar reduciendo la deuda de la compañía y a gestionar oportunamente las necesidades de los fondos de pensiones a largo plazo.

Delta en Nueva York

Delta Air Lines es la mayor línea aérea y también la que más rápidamente está creciendo en la ciudad de New York, ofreciendo servicios desde el estado de Nueva York a más destinos que ninguna otra línea aérea. Además de las mejoras en JFK, Delta también está invirtiendo más de $160 millones en la expansión y modernización de las Terminales C y D de LaGuardia. El singular producto Delta Shuttle ofrece, a cada hora, servicios a Boston, Chicago (O'Hare) y Washington D.C. En 2012, se transportaron 23,1 millones de pasajeros domésticos e internacionales en los tres aeropuertos de Delta en el área metropolitana, lo que supone un incremento respecto a los 20,8 millones de pasajeros registrados de 2011. Delta y sus casi 9.000 empleados en Nueva York forman parte de la comunidad neoyorquina, siendo también Delta la línea aérea oficial de los Yankees, los Mets, los Knicks, los Rangers, del Madison Square Garden, del Food Bank for New York City, de New York Wine and Food y de AmFar, entre muchos otros.

Deja un comentario