El aeropuerto más concurrido del Mundo a oscuras

Aviaciondigit@l/Agencias

0

Atlanta, USA.- Desde ayer y durante casi 12 horas estuvo a oscuras, debido a la interrupción del fluido eléctrico el aeropuerto con más tráfico de pasajeros y operaciones del mundo: Atlanta Hartsfield-Jackson. Atlanta mueve más de 104 millones de pasajeros al año (2016), 250.000 aproximadamente todos los días y casi 2.500 vuelos por jornada. Durante la primera hora tras restablecerse el servicio apenas una docena de vuelos se pudieron operar. Apenas unos pocos vuelos de carga aérea fueron operados durante el corte eléctrico. Miles de pasajeros esperan aún la reprogramación de sus vuelos. El aeropuerto repartió 5.000 comidas de urgencia durante el período de inoperatividad.

El corte eléctrico, señalado por la misma Autoridad del Aeropuerto de Atlanta, se producía sobre las 13:00LT ayer domingo. Muchos de los vuelos programados desde otros aeropuertos fueron desviados. Georgia Power la suministradora de electricidad a la infraestructura señaló que el corte pudo ser provocado por un incendio en la instalación eléctrica subterránea que alimenta el aeropuerto. Una pieza (probablemente de un interruptor) podría haber fallado y causado el incendio y dañando cables de suministro.

Sobre las 0:00LT del domingo volvió a restaurarse el servicio. United, Southwest y American suspendieron totalmente sus operaciones. Algunos pasajeros se vieron atrapados hasta 6 horas dentro de sus aviones. El aeropuerto permaneció totalmente a oscuras durante horas. El corte podría haber afectado a cerca de 30.000 pasajeros.

Atlanta se encuentra a dos horas de vuelo del 80% de las poblaciones de EEUU, lo que lo convierte en el más importante aeropuerto de entrada a los EE.UU. El segundo aeropuerto del mundo por número de pasajeros, Beijing, supone más de 95 millones y Dubai con pocos más de 80 es el tercero, en el ranking total incluyendo tráfico de pasajeros doméstico e internacional.

 

 

Deja un comentario