17.3 C
Madrid
septiembre, miércoles 18, 2024

Una saturnal nota de AENA achaca exclusivamente el descenso de las demoras a la gestión y no a sus propios controladores

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP, 23 de abril de 2014.- Una nota de prensa de Navegación Aérea de AENA, sobre el descenso de las demoras en Semana Santa 2014, en el espacio aéreo español, en un 50% respecto a 2013, concluye achacándolo exclusivamente "gracias a las medidas de control de afluencia y reordenamiento de la demanda de tráfico", reorganizando y reencaminando el flow de las rutas menos saturadas dice, y añade "las medidas respecto a la gestión del personal para adaptar el servicio a la demanda", y como consecuencia se ha logrado una mayor eficiencia. Desde luego, como desmotivación a su personal no tienen precio estos gestores, a los que no le reconocen su esfuerzo ante un incremento que señalan del 16% del tráfico. Especialmente en el ACC de Madrid, donde la losa del último Auto judicial, nadie ha valorado en la afectación que ha tenido psicofisicamente a los controladores, a pesar de las solicitudes que se han cursado, y donde estas demoras han disminuído en un 80%. Se trata de un nuevo acto de este "Saturno devorando a sus hijos" en el que el candidato de #ELEFECTOPEPIÑO ha tenido continuidad con Ana Pastor al frente de Fomento y en la forma de hacer las cosas del equipo del que se rodea evidentemente.

Los datos del trabajo bien hecho de los controladores aéreos españoles, a pesar de que la gestión de sus RRHH cada vez conduce más a su extenuación física y mental, han conseguido que pese a ese incremento entre los días 11 a 20 de abril de un 16% del tráfico aéreo sobre el espacio controlado desde España, las demoras en su conjunto hayan disminuído en un 50%. Esas "demoras" dice la nota de Navegación Aérea "son aquellas que se generan durante la gestión del vuelo en el espacio aéreo, tanto en la fase de aproximación al aeropuerto como en la fase de vuelo en ruta".


Además de en el ACC de Madrid se señala que en el ACC de Barcelona las demoras descendían en un 60% nada menos. Los ACCs de Baleares, Sevilla y Canarias los retrasos se mantenían a niveles mínimos. En las Torres de Control de los aeropuertos con controladores de Navegación Aérea de AENA la reducción ha sido en este período de un 40%. Los datos de la TWRs privatizadas son un misterio a día de hoy.

Lo que transmite este obra más bien literaria, de los servicios de comunicación de Navegación Aérea, es que los pasajeros deben estar agradecidos a la gestión y el tesón de los puestos de estructura de este Ente, singular en su política de comunicación, y en esta nota donde "controlador aéreo" no aparece en ningún momento, como si simplemente pronunciarlo estuviera maldito.

Es decir, el lector debería concluir que gracias a una maravillosa gestión de los RRHH de Navegación Aérea, se ha conseguido esta milagrosa reducción de las demoras a pesar del incremento del tráfico aéreo sobre España. Desde los despachos las vistas son maravillosas, sobre todo cuando uno no tiene responsabilidad alguna sobre la seguridad, eficiencia y orden en el tráfico aéreo. !Claro que han cumplido con su obligación!, pero además lo han hecho de forma segura y eficiente, a pesar de sus sensibles gestores. Y quien esto escribe no es un controlador aéreo, es simplemente un observador que ve como esta guerra de desgaste de estos profesionales tiene serias consecuencias humanas y psicofísicas, y esperemos que no se manifieste en una tendencia más trágica en forma de accidente. Pero el "pucherito", como dicen en Andalucía, lo van llenando día a día de negros garbanzos.

Ya va siendo hora de que se motive a este personal que con sus 6+2 como turnos, son los que realmente mueven todo este cotarro, como de costumbre, mientras ni tan siquiera les queda el mínimo reconocimiento por parte de su "saturnal" empresa pública.
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos