United solicita el servicio a Cuba desde cuatro de sus principales bases de operaciones

0

Chicago-OH, USA, 3 de marzo de 2016.United Airlines presentó ayer su solicitud formal a la autoridad del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) para poder proporcionar servicio desde cuatro de sus principales bases de operaciones en los Estados Unidos –Newark/Nueva York, Houston, Washington, D.C. y Chicago – al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana. De aprobarse, United sería una de las primeras aerolíneas estadounidenses en ofrecer a sus clientes vuelos diarios sin escalas a Cuba.

Los vuelos desde Newark/Nueva York, Houston, Washington y Chicago a La Habana ofrecerán las mejores opciones y comodidades para los clientes

UnitedtoCuba.com detalla los beneficios del servicio propuesto por la aerolínea para los clientes y las comunidades

“Este es un momento histórico para nuestra compañía, empleados y, lo más importante, nuestros clientes,” declaró Oscar Muñoz, presidente y director ejecutivo de United. “Queremos ser la primera opción para los pasajeros que viajen entre los Estados Unidos y Cuba. Somos capaces de ofrecer a nuestros clientes las mejores vías de acceso, comodidades y conexiones desde y hacia La Habana mediante nuestra red global de rutas líder en el sector, y estamos entusiasmados por competir por este importante servicio.”
La propuesta de United al Departamento de Transporte de los EE.UU. destaca la planificación del servicio a La Habana desde sus bases de operaciones que sirven a cuatro de las mayores poblaciones cubano-americanas del país. El servicio incluiría un total de 11 vuelos de ida y vuelta semanales con un servicio diario desde Newark Liberty y un vuelo adicional los sábados (ocho vuelos semanales), junto con un único vuelo los sábados desde Houston Geroge Bush International, Washington Dulles y Chicago O'Hare (tres vuelos semanales). Si la solicitud de United es aprobada, el servicio a La Habana en estas rutas será operado por un Boeing 737-800 de dos cabinas equipado con Wi-Fi, el cual consta de 16 asientos en United First, 90 asientos en United Economy y 48 asientos con espacio extra para las piernas en United Economy Plus.
United ha lanzado UnitedtoCuba.com para crear conciencia acerca de los relevantes beneficios económicos y competitivos que el servicio de la aerolínea puede aportar, al igual que los beneficios que puede proporcionar para los clientes, tanto a nivel individual, como a nivel de negocio y gubernamental. La web también ofrece a los clientes la oportunidad de dar su apoyo al servicio de United a Cuba.

Servicio diario sin escalas desde Newark Liberty International Airport (EWR)

Newark está posicionado de forma ideal para servir a la comunidad cubano-americana de la región, la cual está concentrada en el área colindante al Newark Liberty. La zona metropolitana de Newark/New York es el hogar de la mayor comunidad de cubano-americanos en los Estados Unidos, después de Miami. Durante más de 20 años, United ha ofrecido a millones de clientes del área metropolitana de Newark/Nueva York el mayor número de vuelos a la mayor cantidad de destinos de todo el mundo. Los clientes en este importante mercado necesitan y se merecen un amplio conjunto de opciones para poder viajar a Cuba.

Servicio de sábado sin escalas desde Houston George Bush International Airport (IAH)
Houston es la principal puerta de United a Latinoamérica. Valorada como uno de los mejores puntos “International-Friendly” para la entrada de viajeros extranjeros, United opera 91 vuelos diarios sin escalas a 52 destinos de toda Latinoamérica y del Caribe desde su hub en Houston. Houston será una importante base de operaciones a La Habana, conectando directamente 20 mercados claves del centro y oeste de los Estados Unidos con Cuba mediante su cómodo servicio integral. La población cubano-americana del área metropolitana de Houston es la octava más numerosa de la nación.

Servicio de sábado sin escalas desde Washington Dulles International Airport (IAD)

El área metropolitana de Washington, D.C. es el hogar de la décima comunidad más grande de población cubano-americana, al igual que el de las instituciones gubernamentales y organizaciones políticas y económicas que son clave para la relación entre los Estados Unidos y Cuba. El servicio de United entre Washington Dulles y La Habana enlazará dos capitales internacionales con un servicio semanal sin escalas y conectará 20 mercados de Estados Unidos con Cuba en sólo una parada.

Servicio de sábado sin escalas desde Chicago O'Hare (ORD)

United es la aerolínea local de Chicago, hogar de la sexta mayor comunidad de cubano-americanos de los Estados Unidos. Con cerca de 500 vuelos diarios, incluyendo servicios sin escalas a 21 destinos de Latinoamérica y el Caribe, el hub de United O'Hare fue reconocido por tener las mejores conexiones con otros aeropuertos, tanto grandes como pequeños, en los Estados Unidos y en todo el mundo, según el Airport Connectivity Quality Index. La ruta entre Chicago y La Habana conectará 28 mercados claves de los Estados Unidos con Cuba en un servicio integro.

Deja un comentario