United y Continental instalarán la tecnología wifi Ku-band de Panasonic

0


CHICAGO, 15 de noviembre de 2011.- United Continental Holdings (NYSE:UAL) anunció este pasado viernes que ha seleccionado a Panasonic Avionics Corporation para proveer la conectividad Wi-Fi en más de 300 aviones de la flota principal de United Airlines y Continental Airlines comenzando a mediados del 2012.

La tecnología satelite Ku-band de Panasonic ofrece velocidades más rápidas que la tecnología aire-tierra (ATG, "air-to-groun") y ofrecerá conectividad en vuelos alrededor del mundo. El sistema también permitirá streaming inalámbrico de contenidos multimedia.

"Nuestros clientes nos dicen que valoran la conectividad Wi-Fi", dijo Jim Compton, United's executive vice president and chief revenue officer. "Como aerolínea global, seleccionamos la tecnología satelite Ku-band para que nuestros clientes puedan estar conectados en los vuelos internacionales de largo alcance, algo que actualmente no está ofreciendo ninguna otra aerolínea internacional con base en EE.UU."

Paul Margis, CEO de Panasonic Avionics Corporation, añadió. "Es un gran honor para Panasonic que United Continental Holdings haya elegido nuestra 'suite' de comunicaciones globales para más de 300 aviones de su flota nacional e internacional. United Continental Holdings tiene una visión muy interesante de cómo potenciar la tecnología de Ku-band en su flota, y nos sentimos muy ilusionados de trabajar con ellos en esta experiencia de conectividad que establece un nuevo estándar en lo que se refiere a las comunicaciones y el entretenimiento a bordo."

United Continental Holdings tiene en previsión instalar el sistema de Panasonic en los Airbus 319 y 320, y en los aviones Boeing 747, 757, 767, 777 y 787. Los clientes podrán utilizar a bordo sus equipos inalámbricos como ordenadores portátil, Smartphones y tabletas para conectar a Internet utilizando Hotspot de a bordo.
United Continental Holdings prevé que toda su flota principal estará equipada con Wi-Fi en 2015. Previamente, Continental Airlines había anunciado planes de instalar el servicio Wi-Fi basado en la conectividad satelite en más de 200 aparatos equipadas con DirectTV, comenzando en 2012.

Deja un comentario