United sustituye los manuales de vuelo por iPads

0

Papel sustituído por iPadsCHICAGO, 30 de agosto de 2011.- United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL) ha anunciado que se va a convertir en la primera aerolínea en sustituir los manuales de vuelo tradicionales y para ello está repartiendo 11.000 iPads a todos los pilotos de United y Continental. Los 600 grs. de iPad, sustituirán a 17,2 kgs. de papel que se utilizan actualmente como manuales. La aplicación (App)instalada es la Jeppesen Mobile FliteDeck.

Las bolsas de vuelo electrónicas (EFB) reemplazarán los manuales de vuelo en papel y como primera gran aerolínea, provee a sus pilotos de sistemas de navegación aeronáuticos digitales, en formato iPad. La distribución de los iPads ha comenzado a principios de este mes y se dará por concluida a finales de año.
"El manual electrónico representa la próxima generación en la aviación", dijo el Capitán Fred Abott, Vicepresidente Senior de las operaciones de vuelo. "La introducción de iPads garantiza que nuestros pilotos tengan a su alcance la información esencial en tiempo real en todo momento durante el vuelo".

La aplicación de cartas de navegación abre nuevos horizontes

Los iPads tienen instalada la aplicación Jeppesen Mobile FliteDeck, la primera aplicación de la industria que ofrece cartas de navegación interactivas con información de navegación en ruta basada en gráficos de todo el mundo con geo-referencias. Esta herramienta a todo color y con alta calidad de visualización garantiza que la información correcta se muestre en el momento adecuado.
"Estamos orgullosos de asociarnos con United Airlines en un proyecto de esta magnitud para Jeppesen Mobile FliteDeck", dijo Mark Van Tine, presidente y director ejecutivo de Jeppesen. "Jeppesen y United comparten una larga historia que incluye el desarrollo de numerosas innovaciones para la industria de la aviación. Esperamos continuar con esta colaboración para integrar nuestras soluciones móviles digitales que mejoran la eficiencia, reducen costes y optimizan las operaciones."

Se ahorrarán 16 millones de hojas de papel y 12.355.540 litros de gasolina al año

Cada iPad, que pesa menos de 600 gramos, reemplazará aproximadamente 17,2 kilogramos de papel en manuales de operaciones, cartas de navegación, manuales de referencia, listas de control de vuelo, libros de registro e información del tiempo, de cada bolsa de vuelo de los pilotos. Una bolsa de viaje convencional llena de material en papel contiene un promedio de 12.000 hojas de papel por piloto. Por lo que los beneficios medioambientales de las EFB son de dos tipos: se reduce significativamente la impresión y el uso de papel y, a su vez, se reduce el consumo de combustible. La futura EFB de la aerolínea ahorrará aproximadamente 16 millones de hojas de papel al año, lo que equivale a dejar de talar más de 1.900 árboles. Además del ahorro de 326.000 galones (12.355.540 litros) de combustible al año, que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en 3.208 toneladas métricas.
iPad mejora la eficiencia y seguridad

Con los iPad, los pilotos son capaces de acceder de forma rápida y eficiente al material de referencia, sin tener que hojear miles de hojas de papel, y reducen el desorden en la cabina de vuelo. El trabajo de los pilotos de United y Continental se simplificará, ya que podrán descargar de forma inmediata actualizaciones a su iPad sobre sus materiales de vuelo electrónico, en lugar de esperar a que las actualizaciones en papel sean impresas y distribuidas. Además, mediante la eliminación de estas voluminosas bolsas de vuelo cargadas de papel, los pilotos tendrán menos peso que levantar y cargar a través de los aeropuertos y a bordo de la aeronave, lo que reduce el riesgo de lesión durante el servicio.

Acerca de United Continental Holdings, Inc.

United Continental Holdings, Inc. (NYSE: UAL) es el holding para United Airlines y Continental Airlines. Junto con United Express, Continental Express y Continental Connection operan un total de, aproximadamente, 5.765 vuelos diarios a 377 aeropuertos en seis continentes desde sus centros de operaciones (hubs) en Chicago, Cleveland, Denver, Guam, Houston, Los Ángeles, Nueva York/Newark Liberty, San Francisco, Tokio y Washington DC.
United y Continental son miembros de Star Alliance, que ofrece más de 21.000 vuelos diarios a 1.185 aeropuertos en 185 países. Los más de 80.000 empleados de United y Continental residen en diferentes estados de EE.UU. y en muchos otros países del mundo.
Para más información acerca de United Continental Holdings, Inc., visite UnitedContinentalHoldings.com. Para obtener más información acerca de las aerolíneas, vea united.com y continental.com, y siga a cada empresa en Twitter y Facebook.

Deja un comentario