USCA colabora en las jornadas de formación en seguridad en vuelo a los pilotos de aviación ligera (AEPAL)

0

ROSELLÓ, POLO y GUILLAMÓN intervendrán en la Jornada
Las Palmas de Gran Canaria
, SP, 24 de enero de 2013.-
El próximo sábado 26 de enero, la Asociación Española de Pilotos de Aeronaves Ligeras (AEPAL), en colaboración con la Federación Canaria de Deportes Aéreos, reanuda en Gran Canaria la Jornada de Seguridad integrada en el programa de Acciones para el Fomento de la Seguridad en Vuelo. Se trata de la primera Jornada AEPAL que se celebra en 2013 y tendrá lugar en el Estadio de Gran Canaria (7 Palmas).

USCA lleva colaborando cerca de 2 años en estas Jornadas de AEPAL con ponentes de la talla de Antonio Toscano -piloto privado y controlador aéreo, durante muchos años jefe de instrucción de Sevilla-, explicando la estructura del espacio aéreo. Ahora USCA reanuda su implicación en estas jornadas de formación en seguridad en vuelo a los pilotos de aviación ligera de la mano de su Secretario de Comunicación, David Guillamón.

Junto a David Guillamón, volovelista y controlador aéreo del área de aproximación de Madrid, estarán también otros ponentes: Fernando Roselló (Tte. Col. del Ejército del Aire especialista en SAR e instructor de autogiro) y Arturo Polo (Instructor de ULM, CPL y experimentado bushpilot).

En la ponencia de David Guillamón se desarrollarán los siguientes aspectos:

Cómo funcionan los servicios de tránsito aéreo;
Factores humanos en situaciones de emergencia
Aplicación de modelos de de gestión de riesgo adaptados a la actividad de aviación deportiva.
Fatiga

El Presidente de USCA asistió al acto de clausura de las últimas jornadas de seguridad AEPAL de 2012, celebradas en Madrid el pasado mes de noviembre, y tuvo oportunidad de felicitar de primera mano al director general de Aviación Civil Ángel Luis Arias, quien recibió el premio Tonel en reconocimiento a su labor al frente de la institución

Deja un comentario