Guadalajara, SP, 12 de junio de 2013.- AD ha podido saber, que aunque USCA no se adhiere a la jornada del día de hoy convocada por la European Transport Worker´s Federation, ETF, dado que no pertenece a esta organización, y sí a ATCEUC, el sindicato de controladores español se opone a la privatización de los servicios auxiliares de Navegación Aérea, y la regulación en curso, pues opinan que son poco realistas, y dan poca relevancia a la seguridad aérea.
USCA ha solicitado, como miembro de ATCEUC reuniones con los distintos estamentos europeos implicados en el SES, para exponer su punto de vista sobre dicha nueva regulación y el Cielo Unico, que ha provocado la jornada de ETF a nivel europeo.
Por estos motivos, USCA, ya sea a través de la coordinadora de controladores aéreos europeos, ATCEUC, a la que pertenece, o por sí misma, no descarta llevar a cabo en el futuro algún tipo de acción respecto a las autoridades europeas, si éstas, continúan con el planteamiento actual que promueve recortes y privatizaciones.