spot_img
spot_img
7.9 C
Madrid
febrero, lunes 26, 2024

Valoración de la Primera Jornada de Huelga en Iberia: CCOO y UGT Critican la Intransigencia Empresarial

Los sindicatos hablan de un seguimiento aproximado del 80% e Iberia del 15.84% de media hasta las 18:30 horas del día de ayer

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

NP, CCOO y UGT.- En la primera jornada de huelga convocada en Iberia, el sindicato CCOO, en conjunto con UGT, ha evaluado la situación, denunciando la falta de acuerdo y la actitud de la compañía ante la pérdida de los concursos de handling de AENA en septiembre pasado.

La empresa mantiene una negativa rotunda para resolver el conflicto, según indican los sindicatos, mostrando posiciones sobreactuadas que, en su opinión, carecen de verdadero interés en negociar y llegar a acuerdos significativos. La huelga, que comenzó el 5 de enero, busca presionar a Iberia para reconsiderar su postura y abordar las preocupaciones de los trabajadores afectados.

En el primer día de huelga, a pesar de los servicios mínimos impuestos por la empresa, que llegaron al 100% en todos los aeropuertos, se logró un seguimiento aproximado del 80%. En aeropuertos como Bilbao o Barcelona, se registraron numerosos retrasos en vuelos y entregas de equipaje, afectando la operación de Iberia en los próximos días.

La plantilla de Iberia continuará la huelga en los próximos días (6/7/8), manteniendo su presencia en todos los aeropuertos de la red. Los sindicatos defienden la no segregación del negocio del handling y buscan mantenerse como proveedores preferentes dentro del grupo IAG.

Lamentan la situación a la que la empresa los ha llevado y consideran la huelga como el único mecanismo de defensa disponible. Esperan que la segunda jornada tenga un impacto significativo que obligue a la empresa a reconsiderar su posición y reanudar negociaciones conscientes y responsables para llegar a un acuerdo viable para el negocio y el futuro de los trabajadores afectados.

Evaluación de la compañía Iberia

Actualización de los datos de la última jornada de huelga a las 18:30h: puntualidad del 80%, regularidad del 100% y un seguimiento del 18% de media

La última jornada de huelga en los aeropuertos españoles, convocada por sindicatos como CCOO y UGT, según la compañía Iberia (Actualizado hoy de las 18:30 horas) continúa con normalidad en este período de regreso tras las vacaciones navideñas.

El seguimiento entre los trabajadores sin carta de servicios mínimos es a esta hora del 18% de media. (Este dato está calculado teniendo en cuenta los trabajadores sin carta de servicios mínimos y que no cursan bajas por enfermedad; es decir, aquellos cuya ausencia está motivada por la huelga).

La puntualidad en estos momentos es del 80% y la regularidad del 100%. Es decir, se han operado el 100% de los vuelos programados. El Grupo Iberia ha programado para hoy 509 vuelos y ya se han operado 370.

Los problemas con los equipajes en los aeropuertos de Barcelona, Bilbao y Gran Canaria –tres de los veintinueve aeropuertos en los que Iberia presta servicio de handling– se han ido moderando a lo largo del día. Las maletas están siendo regularizadas y preparadas para ser enviadas a los clientes a la mayor brevedad posible, ha confirmado la compañía.

Iberia ha publicado que mañana se celebrará una reunión con los sindicatos para retomar el diálogo.

Juan Cierco, director corporativo de Iberia, ha señalado que “la puntualidad ha sido en todos los días de la huelga superior al 80% y el seguimiento de la misma no ha llegado en ninguno de los días al 20% y no se ha cancelado ningún vuelo, más allá de los que se cancelaron de manera preventiva”.

Cierco ha añadido que “en las últimas horas han continuado los problemas con los equipajes en tres de los veintinueve aeropuertos en los que Iberia Airport Services presta servicio de handling: Barcelona, Bilbao y Gran Canaria. Estamos trabajando intensamente para que esos equipajes lleguen a sus destinos y a sus propietarios lo antes posible. Pero estas cifras hay que ponerlas en contexto. En los últimos cuatro días, Iberia ha transportado más de 140 000 maletas.»

Una vez más, Iberia pide disculpas por las molestias que les está causando la huelga convocada por los sindicatos y agradece la comprensión y la paciencia a todos sus clientes, tanto pasajeros como aerolíneas a las que presta servicio Iberia Airport Services.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos