spot_img
spot_img
8.7 C
Madrid
febrero, martes 27, 2024

EASA confirma que las Medidas de la FAA no Afectan a los Boeing 737-9 MAX de los Operadores Europeos

Los Boeing 737-9 MAX afectados por la Directiva de Aeronavegabilidad de la FAA afecta fundamentalmente a la configuración que utilizan los operadores americanos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviaciondigital, Sp.- La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ha anunciado que adoptará la Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD) emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA), como respuesta al accidente que ocurrió durante un vuelo de Alaska Airlines, donde una puerta de emergencia y el panel se desprendieron en pleno vuelo generando una rápida descompresión de la cabina.

La gravedad de este accidente llevó a la emisión de una EAD por parte de la FAA, que ordena la inmovilización de las aeronaves con una configuración específica del Boeing 737-9 (MAX) hasta que se complete una inspección exhaustiva.

Decisión de la EASA

Prevención Ante Posibles Riesgos

La EASA tomó la decisión de adoptar esta medida de emergencia a pesar de que, según su conocimiento y las declaraciones de la FAA y Boeing, ninguna compañía aérea de un Estado miembro de la EASA opera actualmente una aeronave con la configuración en cuestión.

En la configuración específica a la que se refiere el EAD, la salida del centro de la cabina se sustituye por un panel conectable. Esta configuración la adoptan normalmente las compañías aéreas que realizan operaciones de baja densidad (con menor capacidad de pasajeros) en las que esta salida adicional no es necesaria para cumplir los requisitos de seguridad de evacuación.

Sin Impacto en Operadores de la UE

Es crucial destacar que los aviones 737-9 que operan en Europa no tienen esta configuración específica y, por lo tanto, no se ven afectados por la EAD. Los operadores en la Unión Europea pueden seguir operando con normalidad, sin restricciones derivadas de esta medida.

Coordinación y Seguimiento

Colaboración Internacional

La EASA está en constante comunicación con la FAA para abordar este asunto y sigue de cerca la investigación del incidente en Alaska Airlines.

La transparencia y la comunicación abierta son fundamentales en situaciones como esta, donde la respuesta rápida y la cooperación son cruciales para mantener los más altos estándares de seguridad en el transporte aéreo.

SourceEASA
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos