spot_img
spot_img
8.7 C
Madrid
febrero, martes 27, 2024

La FAA emite una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia que afectará a unos 171 aviones Boeing 737-MAX

El regulador americano, la FAA, ha anunciado la puesta en tierra temporal de ciertos Boeing 737 MAX 9 tras el incidente del vuelo 1282 de Alaska Airlines.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La FAA ha emitido una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD) en respuesta a la descompresión causada por el desprendimiento en pleno vuelo de una puerta central de emergencia de la cabina de pasajeros.

Descripción del accidente del Boeing 737 MAX

El Boeing 737-9 MAX de Alaska Airlines, matrícula N704AL que realizaba el vuelo AS-1282 de Portland,OR a Ontario,CA (EE.UU.) con 171 pasajeros y 6 tripulantes, estaba ascendiendo por la pista 28L de Portland cuando una de las ventanas de la cabina/salidas de emergencia y su panel de sujeción, así como partes de un asiento desocupado (fila de asientos 26) se separaron de la aeronave, las máscaras de oxígeno de los pasajeros se soltaron.

Foto Pasajero Interior

La tripulación se puso las máscaras de oxígeno, detuvo el ascenso a unos 16.000 pies, declaró la emergencia informando de la despresurización del avión en una transmisión muy ruidosa, inició un descenso de emergencia a 10.000 pies y regresó a Portland para un aterrizaje seguro en la pista 28L unos 20 minutos después de la salida.

No se ha informado de heridos. Faltaba una salida de emergencia y todo el panel del lado izquierdo de la aeronave.

Las reacciones y las medidas tras el accidente del Boeing 737-9 MAX

Alaska Airlines

Tras el accidente en el vuelo 1282 de Alaska Airlines, la compañía ha declarado que la seguridad es su máxima prioridad, por lo que han decidido dejar en tierra temporalmente su flota de 65 aviones Boeing 737-9 para llevar a cabo inspecciones exhaustivas.

«Cada aeronave volverá a servicio solo después de completar las revisiones de mantenimiento y seguridad, esperando que todas concluyan en los próximos días«.

«El Colaboramos estrechamente con Boeing y reguladores para comprender lo sucedido, apoyando plenamente la investigación del NTSB. Estoy comprometido a liderar esta revisión de manera oportuna y transparente, mientras trabajamos para brindar apoyo a los afectados«.

La Federal Aviation Administration (FAA)

El regulador americano, la FAA, ha anunciado la puesta en tierra temporal de ciertos Boeing 737 MAX 9 tras el incidente del vuelo 1282 de Alaska Airlines.

El administrador de la FAA, Mike Whitaker, destaca la necesidad de inspecciones inmediatas antes de autorizar nuevos vuelos.

La FAA ha emitido una Directiva de aeronavegabilidad de Emergencia (EAD) que afectará a unos 171 aviones globalmente, con inspecciones estimadas de cuatro a ocho horas por aeronave y que afectará a los aviones modelo 737-9 de The Boeing Company, certificados en cualquier categoría, con una puerta de cabina central instalado.

La seguridad guiará las decisiones mientras se colabora con la investigación de la NTSB.

Boeing

Boeing ha emitido un escueto comunicado en el que resalta que «La seguridad es nuestra principal prioridad y lamentamos profundamente el impacto que este evento ha tenido en nuestros clientes y sus pasajeros».

«Estamos de acuerdo y apoyamos plenamente la decisión de la FAA de exigir inspecciones inmediatas de 737-9 aviones con la misma configuración que el avión afectado. Además, un equipo técnico de Boeing está apoyando la investigación de la NTSB sobre el evento de anoche. Nos mantendremos en estrecho contacto con nuestro regulador y clientes«.

EASA (actualizado 8-ene 07:20)

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ha adoptado la medida de emergencia emitida por la FAA para cierta configuración del Boeing 737-9 (MAX), aunque ningún operador de la UE utiliza actualmente esta configuración.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos