Velarde quiere finalizar la temporada por todo lo alto en Texas

Este fin de semana Juan Velarde buscará acabar con buen sabor de boca la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race. La cita con la última carera del año es en el Texas Motor Speedway de Fort Worth (EE.UU.). El Equipo Velarde ha estado trabajando duro para prepararse, y el piloto madrileño llegará con ganas para enfrentarse con todo a la pista americana, de la que nos habla ahora. Mira las carreras a partir de las 20:00 horas del domingo 18 de noviembre en la web redbullairrace.com./Fotos Joerg Mitter

0

Fort Worth-TEX, USA.- “Las carreras en el Texas Motor Speedway son siempre muy especiales, porque es un lugar épico para todos los aficionados”, dice Velarde, quien trabajó como instructor de vuelo en el Meacham Field (Aeropuerto Internacional de Fort Worth Meacham) al principio de su carrera. “Además, habrá muchos seguidores latinos, así que siempre me siento como en casa aquí”, confiesa.

Sede de carreras la NASCAR e IndyCar, el óvalo de 2.4 kilómetros está rodeado por enormes tribunas, que pueden generar turbulencias para los pilotos cuando el viento azota desde las praderas colindantes y se adentra en el tazón de la pista. Sin embargo, a Velarde le van bien las carreras en circuitos de coches, de hecho, subió al podio en el Indianápolis Motor Speedway en 2017 y alcanzó la Final a 4 en Lausitzring (Alemania) el mismo año. Hace menos de seis semanas, tuvo una buena actuación en Indianápolis, ocupando el segundo lugar en la Clasificación y quedándose fuera de la ronda final por sólo 0.260s.

En este tiempo entre carreras desde de la de Indianápolis todo el equipo ha estado ocupado. “No podremos trabajar en el avión después del final de la temporada, así que estas últimas semanas han sido como la pretemporada para nosotros. Aprovechamos el breve descanso para realizar el trabajo de mantenimiento general necesario para que el avión esté listo para 2019”, explica el español.
Velarde se ha estado preparando también. “He estado volando en acrobacias aéreas para asegurarme de que estoy en forma para la carrera, y participando en exposiciones y eventos para nuestros patrocinadores Repsol, Hamilton, Simloc y la ONG Aviación Sin Fronteras”, comparte. “Luego, en los últimos días previos a la semana de la carrera, me centré en mi entrenamiento físico y trabajé en el simulador para preparar nuestras tácticas de carrera”.

El piloto español no ha competido en Fort Worth desde 2015, su temporada como debutante en el Campeonato del Mundo, y esta vez las pilonas tienen una nueva configuración. ¿Qué se espera de las carreras tras entrenar en el simulador?

“La pista es definitivamente diferente de la que corrimos hace unos años. Como de costumbre, la maniobra de giro vertical será crítica, así como un giro largo y rápido, además de exigente, en la parte norte de la pista”, describe. “La gestión de las Gs será muy complicada aquí, así que estoy seguro de que será un punto crucial que marcará la diferencia”.

No te pierdas la última carrera de 2018 de Juan Velarde en el Texas Motor Speedway los días 17 y 18 de noviembre. La carrera se emitirá en directo el domingo a partir de las 20:00 horas. Para entradas, noticias y cómo seguir todos los detalles de la carrera, visita:  www.redbullairrace.com.

Clasificación Provisional Red Bull Air Race 2018
1. Michael Goulian (USA) 70 ptos
2. Martin Sonka (CZE)  65 ptos
3. Matt Hal (AUS) 63 pts
4. Mika Brageot (FRA) 36 pts
5. Yoshihide Muroya (JPN) 34 pts
… 11. Juan Velarde (ESP) 20 pts

Deja un comentario