Arnaldo (CIAIAC) y Librero (Sec.Transportes) comparecerán en noviembre

0

R.ArnaldoLa próxima semana, el 7 de noviembre, tras los Santos y los Difuntos, Rosa Arnaldo, presidenta de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (CIAIAC), comparecerá ante la Comsión de Fomento, para informar de las actuaciones que han realizado durante 2011. Informará y esperemos responderá a las "afiladas" preguntas de SS. Tambien lo hará la otrora Directora de Navegación Aérea, hoy Secretaria General de Transportes, de la que depende la DGAC y AESA, C.Librero, deberá rendir cuentas sobre el Plan de Acciones Correctivas de OACI, tras el varapalo cuando ella era responsable de Navegación Aérea en España, en la Auditoría de Vigilancia de Seguridad Operacional del Sistema de Aviación Civil de España.

Habrá que permanecer atentos a las pantallas, pues tras la difusión del documental de la AVJK5022, ya nada es igual en el sector. Los Sres.Diputados con su locuaz sagacidad y nivel podrán demostrar en qué nos gastamos el sueldo los ciudadanos, cuando se están tratando temas que afectan directamente a la seguridad por la prevención de nuevos accidentes en la aviación española. Fin último de la Comisión que dirige Rosa Arnaldo. Ahí hay tema… Si tenemos en cuenta que profesionales, familiares del JK5022 y su Asociación, han calificado de cierre en falso el Informe del accidente, no estaría de más que Sus Señorías, indagaran en la calidad de los Informes de esta Comisión, para ver si efectivamente supone una garantía para evitar futuros accidentes. Cuestión menor seguramente.

Pero el momento estelar, complementario a materializar si lo que en el documental de las víctimas del JK5022 se deduce, como es un sistema absolutamente decadente, colapsado, indolente, en fase terminal, siendo de una generosidad inconmensurable al adjetivar, competencia directa y responsabilidad absoluta de la actual Secretaria General de Transportes, y de la Seguridad (AESA) y supervisión normativa (DGAC), ha sido capaz de mitigar las enormes e inasumibles fallas que OACI detectó y reflejó en su Auditoría de 2010. Casualmente tambien hacía alusión al comportamiento de AENA, y concretamente a NA, a la que pertenecía como máxima responsable, en la falta de notificación de incidentes a la propia CIAIAC de Arnaldo. Este "cruce" de versiones entre estas dos ingenieros aeronáuticos sería bastante clarificador. Aunque los Diputados deberían estar a la altura de las cuestiones a plantear, con el fin de conocer EN SEDE PARLAMENTARIA, todos los detalles que los profesionales y afectados reclaman ya de forma contínua.

Carmen LibreroNo hay que ser un gran Diputado para deducir que no estaría de más, que cruzaran simplemente estos datos, así como las 47 cuasicolisiones en nuestro espacio aéreo en 2010, para que la Comisión de Fomento, de una vez por todas se gane el sueldo que les facilitamos los ciudadanos. Estaremos con 10 ojos sobre la jugada, pues la oportunidad se las pinta. Para honrar a la memoria de los que ya no están.

Probablemente las comparecencias se circunscriban a aumentar el medallero propio de las comparecientes. Arnaldo, dirá la enorme cantidad de Informes que la Comisión ha hecho en 2011, irá a las cifras absolutas que poco dicen, (obviando la paupérrima calidad de éstos que denuncian los profesionales), y Librero hablará de las excelencias de su gestión, sin tener en cuenta por ejemplo, las denuncias que ATC Petition, AVJK5022, y otros colectivos, han tenido que hacer llegar a Europa, ante la ineficiencia patria, y la poca fiabilidad que las actuaciones notificadoras de los profesionales para con nuestro sistema demuestran con sus continuadas denuncias de faltas de respuestas oficiales, o lo que es más grave aún, de faltas de medidas correctoras. Una buena pregunta sería ¿qué tramite se les han dado a esas notificaciones?

Aún no hemos podido saber si Arnaldo y Librero comparecerán el mismo día 7, o ésta última lo hara el 27, día en que está convocada la Comisión, aún sin orden del día.

Deja un comentario