Vidas Ejemplares, hoy: Antonio Mata (¡dueño de Crítica!)

0

La carrera deslumbrante de este triunfador se inicia con su ascenso a Director General de Rumasa. ¿Qué carajo era Rumasa? Como el propio Mata, Rumasa hacía de todo, es decir que no hacía nada, salvo robar, pero eso lo hacían a la perfección. En el momento en que el zurdito socialista Felipe Gonzales lo expropió, (1983) al grupo Rumasa lo constituían 700 empresas con 65000 empleados.Artículo completo en EL HOMBRE 3 (29 de septiembre del 2009)

Acá va una lista de las razones de la expropiación:

  • la reiterada falta de auditorias externas a los bancos del grupo como de sus sociedades más importantes (desde el año 1978)
  • la permanente obstrucción a la actividad inspectora del Banco de España
  • los desproporcionados riesgos asumidos por los bancos que financiaban internamente al grupo con respecto de la solvencia del grupo
  • la desatención a las múltiples advertencias de las autoridades monetarias a RUMASA, recomendando una política más prudente de inversiones y una desconcentración de riesgos
  • la arriesgada espiral de adquisiciones e inversiones del grupo
  • Una deuda con la Seguridad Social de más de 2.000 millones de euros, no ingresaba a Hacienda el I.R.P.F. que descontaba a los 65.000 trabajadores, esto fue el detonante de la expropiación porque se temía que corría peligro la economía de todo el país.

Podemos agregar un déficit de 2000 millones de euros. No importa. La cuestión es que, el estado intervino, porque a Rumasa se le venía la noche y el dueño (!El CEO como el hombre X Magneto!) terminó pasando una temporada en gayola. Cosa que también le podría pasar a Magneto, ya que estamos.
Pero nuestro "hombre de negocios" no se nos desmoralizó. Eso nunca, los tercios españoles jamás se rinden. Su próximo triunfo empresarial fue comprar y vender la empresa Oasis Airlines, una empresa charter del grupo BANESTO y… ¿A qué no saben que? Si, BANESTO quebró a la mierda y al dueño, un tal Conde, lo metieron preso 6 años. Y les digo una cosa, para ser un banquero millonario empresario de esos y que te metan, 6 años en cana, tenes que ser Al Capone.
Bueno, dirán ustedes, mis castigados lectores del blog, pero ya está. Vamos, van dos de dos. Van dos empresas, dos fraudes, dos pájaros en cana. Pero no, en este mundo globalizado la vida siempre da revancha. En 1996 Mata, junto a dos héroes del libre mercado, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual Arias fundan… !Cha chan cha chan! Air Comet una empresa para volar, en pedazos. Leemos que el juicio contra Air Comet (que buen nombre… por dios) está a punto de volver a abrirse.
Air Comet quedó a cargo del gerenciamiento. No me voy a meter en los detalles pero el estado español les dio más de 700 millones de dólares para pagar deudas de aerolíneas. Y la guita no está, se fue. Adivinen quien va a tener que poner la tarasca, si, nosotros, los sudacas. Hay otras maniobras más, entre ellas una que dejó al estado sin control sobre la compañía. Además de ser titular de la ignota Air Comet, Mata, señor de las tierras virreynales, era presidente ejecutivo de Aerolíneas y de Interinvest. "Cargos que resultan incompatibles, perjudicándose así los intereses de la línea aérea argentina".
Air Comet está fundida, dicen que la nacionalización de aerolíneas los jodió, no se si está pagando sueldos y ya los echaron de la Asociación de Transporte Aéreo. Si tienen pasajes de Air Comet, saquenselos de encima, está como Air Madrid que dejó a la gente varada y creo que todavía no le pagó a nadie.
Interinvest era una sociedad entre Mata, Ferrán y Arias para quedarse con las acciones de aerolíneas. A Ferrán, que es como el presidente de la UIA de España, ya lo denunciaron por no pagar a los empleados y se descubrieron "movimientos" de Interinvest en el Federal Bank. Federal Bank, nadie me quita de la cabeza que es un chiste con el jabón federal, es el banco off shore (off shore quiere decir: "es todo mentira") de Raul Moneta, famoso por haber movido 4500 millones de verdes entre 1992 y el 2000 y nadie sabe de donde salieron.
¿Cuántas estafas van hasta ahora? No teman, que vienen más.
En el año 2002, este Mata, fue condenado por la justicia Kirchnerista de España a 6 meses de cárcel por haber cagado a los acreedores de una empresa hotelera española.
En cuanto a Ámbito Financiero, nos queda la duda. ¿Lo compró Mata o no? La operación se daba por segura en el 2007 y después no encontré más nada. En principio Crítica, esos paladines de la libertad de expresión, se imprime en la planta de Ámbito. Yo hablé con Vila y Manzano, que bien que le quedó el culo, una belleza, y me decían que no lo querían al gallego, por ser muy chanta, y que ellos, solamente, hacían negocios con el cártel de Juarez y movidas así.
Si vamos a creerle a Lanata, Mata era solamente un anunciante y, tras cartón, terminó quedándose con todo. Los tipos que aparecían al principio como inversores, un par de empresas, un loquito que era juez y que-se-yo-quien, se fueron borrando cuando Lanata aun era el mandamás. Saben que… no le creo una mierda a Lanata. Ese gordito perejil, que se cree muy vivo, era socio de Mata. Y Mata lo cagó.
Sería interesante saber como están los balances de Crítica, un diario que ya nadie lee, y que sigue saliendo, como si nada. No es que desconfiemos. Después de leer esto… ¿Quién podría desconfiar del señor Antonio Mata Ramayo empresario volador, poeta y periodista por la gracia de dios?

Deja un comentario