Video de la NTSB alerta sobre seguridad en Aviación General

0

Guadalajara, SP, 17 de julio de 2013.- Sin referencias en nuestra patria, la NTSB ayuda en la divulgación de la cultura de la seguridad operativa, en este caso, referidas a la Aviación General. En la presentación el organismo de seguridad del transporte de los EE.UU. indica que éste investiga 1500 accidentes anualmente, que producen 475 víctimas. Señalan que la mayoría de éstos, responden a circunstancias similares, en cuanto a errores en las condiciones del vuelo o toma de decisiones que pueden y deben corregirse.

En marzo la NTSB emitía cinco alertas de seguridad, boletines, para hacer la luz sobre estrategias y recursos que deben movilizarse para identificar mejor y reducir los riesgos en la Aviación General.
Por esto, han creado una serie de 5 videos de entre 3-5 minutos de duración, sobre cada carencia de seguridad detectada, explicados por el propio personal de investigación de la NTSB, para que junto con pilotos y TMAs, así como personal de seguridad operativa, se consiga ser más eficiente a la hora de detectar los riesgos asociados a esta modalidad de aviación durante el vuelo.
Esta forma de divulgar y alertar a la vez por parte de la NTSB, puede ser un sistema práctico ya inventado aprovechando las tecnologías disponibles, para mejorar la safety en los distintos sectores de la aviación.

Deja un comentario