VIDEO: Entrega de la Medalla de la Dignidad a la AVJK5022

0

Madrid, SP, 24 de noviembre de 2015.- El aplauso fue tan espontáneo como sentido en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el pasado domingo 22 de noviembre en Madrid. Las palabras de Vera en representación de la AVJK5022 en la Gala de reconocimientos a distintos colectivos que desde la Sociedad Civil que organizó la formación política Podemos dejaron tan helados, como emocionados a los allí presentes.

Vera siempre ha sostenido que ella estará allí donde pueda ser escuchada. Vera reconoce de forma intuitiva cuando las intenciones son autenticamente sinceras respecto a su, a nuestra “tragedia-totem”, como lo son todas, en el sentido de que tras más de 7 años no se ha sumido en el olvido y se sigue buscando la Verdad Técnica para que se haga Justicia.

Habrá, ya los hemos detectado en twitter, detractores de que aparezcan junto a una formación política concreta, pero estos críticos a buen seguro no han entendido que la AVJK5022 arrancó por vez primera a una formación política en España un compromiso de lo que ya se denomina el “Contrato Social con las Víctimas y sus Familiares”. Este documento, que Podemos, aquí hay que reconocer su valentía, ha firmado ya, aborda el compromiso para la apertura de una Comisión en el Parlamento en la próxima Legislatura, así como la creación de un Consejo de Investigación de Accidentes Intermodal e independiente. En román paladino, firma la defunción de la obsoleta y desprestigiada CIAIAC tal y como hoy la conocemos y abre una vía para el establecimiento de la Verdad, que están convencidos aún no se ha hecho hueco sobre esta tragedia evitable. Una histórica reivindicación de la AVJK5022, ya que ha sufrido la ineficiencia de esa Comisión, pero sobre todo, la nula efectividad de esta Comisión para la prevención de futuros accidentes aéreos en nuestro país.

La AVJK5022 habla en todos esos foros en los que se les invita a escuchar lo que tienen que decir. Lo ha hecho en OACI, lo ha hecho en el Europarlamento, lo ha hecho en Fomento, todo tipo de eventos relacionados con el sector al que han sufrido en sus carencias y en la falta de gallardía de aquellos que deberían haberles evitado tenerse que implicar hasta el punto que lo han hecho. La AVJK5022 en estos años ha hecho un auténtico Máster de las tragedias como la suya, y en el trabajo final han visto con meridiana claridad que al final la Verdad se oculta, y que al final la Justicia no impera en este teórico Estado de Derecho. Esa es la realidad de lo que perciben, y esa injusticia sistémica es el combustible que alimenta sus actos.

Habría que preguntarse por aquellos que critican a la AVJK5022 por aparecer en éste o en aquel foro si las cosas 7 años después son iguales o no en nuestro país en lo que se refiere a las tragedias.

Si hay un grupo político que es capaz de dar un paso al frente junto a estos ciudadanos que llevan ya más de 7 años con su lucha, y son capaces de reconocer su generosa y desinteresada labor, no podemos entender cúal es el sujeto de la crítica. Quizás la única crítica posible debiera ser a aquellos grupos políticos que representando a nuestra sociedad, mantienen una tibia y cobarde posición contraria a conocer la Verdad Técnica, y establecer depurando las responsabilidades que, de momento, siguen gozando de impunidad, y siguen estando latentes en el sector aéreo español…

Pilar terminaba sus palabras en el Teatro Rojas con el slogan “En algún lugar siempre en nuestros corazones…” “Va por Vds.”. Quizás algunos “podemitas” con esas palabras, tras escuchar a Pilar Vera se reafirmaran en el suyo, en el “Sí se puede…”, lo que significará que la AVJK5022 tambien haga llegar su mensaje en este tipo de foros. Un foro en el que quizás haya alguien con el suficiente “poder” y sensibilidad en el futuro, como para cambiar el inaceptable estado de cosas que la Asociación vienen denunciando en todos los lugares en los que pueden ser escuchados. Les queda la palabra. ¿Quién es capaz de negársela?

Deja un comentario