spot_img
spot_img
5.5 C
Madrid
diciembre, lunes 4, 2023

USCA celebra su 35º Congreso Nacional en Gran Canaria

El sindicato de controladores aéreos se reúne para analizar la privatización de torres de control y los desafíos del colectivo

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Unos noventa controladores aéreos se congregarán en Gran Canaria del 3 al 5 de octubre con motivo del 35º Congreso Nacional de USCA. Durante este evento, se abordarán y discutirán los principales desafíos que enfrentan los miembros de este colectivo.

Al congreso, que tendrá lugar en el hotel AC Gran Canaria, asistirán la Junta Directiva, miembros de secretarías, delegados y colaboradores del sindicato.

Uno de los asuntos que sin duda centrará el debate de este congreso será la repercusión que ha tenido en el colectivo de controladores el anuncio del proyecto de Orden Ministerial (OM) para continuar privatizando torres de control. A este respecto, se explicarán los pasos dados hasta el momento y se valorarán las medidas a tomar.

Asimismo, el congreso servirá para analizar en qué situación se encuentran actualmente las torres privatizadas, de las cuales cinco están situadas en Canarias, que llevan ya nueve meses de huelga por la negativa de la patronal a llegar a un acuerdo que permita avanzar en la firma de un nuevo Convenio Colectivo.

USCA continúa con la convocatoria de huelga, a pesar de que se imponen unos servicios mínimos cercanos al 100% que impiden el ejercicio del derecho a la huelga.

El día 4 de octubre a las 11:30 tendrá lugar un encuentro con los medios de comunicación, en el que los portavoces de USCA explicarán estas y otras cuestiones que puedan surgir.

SourceUSCA
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos