Los nuevos Sokol de HASA para el GES ya vuelan con su nueva librea

0

POLONIA, 24 de noviembre de 2015.- Los nuevos 3 Sokol de Hispánica de Aviación S.A., que en la factoría polaca de Augusta Westland serán entregados a principios del mes de diciembre, están ultimando sus vuelos de prueba en estos días, y podrían entrar en servicio en la última semana de diciembre según las previsiones de fabricante.

Llama la atención la nueva librea, librea con los colores de la enseña nacional, de este operador 100% capital español, que convertirá al GES de Canarias en el Servicio de Emergencias con las aeronaves más nuevas del continente europeo, mejorando las capacidades en las tareas de Salvamento y Rescate de forma más que reseñable.

La modernización de estas aeronaves ha sido superando las condiciones técnicas que se fijaban en el Pliego de Prescripciones del concurso del Gobierno de Canarias. Un Pliego que expertos consultados por este medio, supone una importante mejora respecto a los usos y costumbres históricos de estos concursos públicos. Más del 90% de la puntuación para la adjudicación tiene el componente técnico como premisa, frente al económico de la licitación. Una histórica reivindicación de las organizaciones profesionales y sindicales del sector, que ahora se ve materializada por vez primera en una Comunidad Autónoma. La preeminencia de las condiciones técnicas sobre las económicas es una mejora de los estándares de seguridad para las operaciones opinan los expertos del sector consultados por AD.

Proximamente detallaremos las mejoras que supondrán estas nuevas aeronaves que sustituirán a los B412 y B212 con los que se estaba realizando el servicio desde hace quince años.

Deja un comentario