Crawley, GB.- La tradicional imagen “Flying Lady” que siempre han llevado los aviones de Virgin Atlantic no se incluirá en los Airbus 350 – 1000 que reciba a partir de ahora. La aerolínea británica la sustituirá por imágenes de la gama “Flyng Icons” que intentan reflejar un enfoque de diversidad e inclusión.

Virgin Atlantic dice que la medida es parte de un “compromiso para abordar su brecha salarial de género y aumentar la diversidad y la inclusión en toda la empresa”.

Los individuos que aparecen en los nuevos motivos son una “gama de hombres y mujeres que representan a la Gran Bretaña moderna”, afirman fuentes de la aerolínea, mientras que su “Flyng Lady” se basaba en “las chicas pin-up” o modelos de chicas en actitud sugerente, que Alberto Vargas hizo famosas en los años1930 y 1940.

Los cinco íconos se llaman Daley, Meera, Oscar, Rey y Zadie, y reflejan la diversidad etnicidad y orientación sexual. Sin embargo, las similitudes con la Dama Voladora se mantienen.

“Al presentar nuestros nuevos Flying Icons, espero que anime a personas de todos los orígenes a sentirse como en casa volando con nosotros, pero también trabajando con nosotros” ha declarado Nikki Humphrey, vicepresidente de personal de Virgin Atlantic.

Virgin Atlantic tiene previsto recibir cuatro A350-1000 este año, y otros ocho más a finales de 2021.

AviaciónDigit@l

Deja un comentario