VMS: Certificado el nuevo sistema monitorización de vibraciones hélices del ATR

Aviaciondigit@l

0

Toulouse, FR.- ATR, el fabricante de turbohélices líder en el mundo, ha certificado su nuevo sistema de monitorización de vibraciones (Vibration Monitoring System/VMS) que permitirá a las aerolíneas monitorear constantemente y ajustar con precisión la vibración de la hélice. Esta innovación, que estará disponible en todas las nuevas aeronaves desde marzo de 2018, mejora la fiabilidad de la aeronave y la comodidad de los pasajeros. También estará disponible para la retroadaptación de aeronaves actualmente en servicio, a través de un Service Bulletin (SB)

El nuevo VMS se instalará permanentemente en las aeronaves que se fabriquen, y reemplazará los sistemas antiguos temporales de herramientas utilizados en tierra que se utilizaban actualmente para monitorizar las vibraciones de los motores. Este equipo, que será suministrado por Meggitt Sensing Systems, se elimina también la necesidad de que las aerolíneas organicen pruebas terrestres regulares o pongan al personal de mantenimiento en vuelos comerciales, mejorando así la eficiencia del mantenimiento.

VMS mide la vibración a nivel del motor en tiempo real, a través de un sensor de aceleración, o acelerómetro, colocado en cada motor muy cerca de la hélice. El análisis de las vibraciones realizado durante el vuelo por el VMS se almacenará para facilitar el acceso después del vuelo por parte del personal de mantenimiento a través de la MCDU (Unidad Pantalla de Control Multifuncional). El informe VMS resultante se incluye en el Sistema de Control de Condiciones de la Aeronave (ACMS), con instrucciones precisas para los equipos de mantenimiento en línea sobre cómo equilibrar las hélices.

La reducción de la vibración de la hélice mejora la comodidad para todos a bordo al minimizar la vibración y el ruido del motor en la cabina. También mejora la fiabilidad de los componentes tanto del motor como de la aeronave en su conjunto y, en última instancia, reduce los costos de mantenimiento directos.

Tom Anderson, Vicepresidente Senior de Programas y Servicios al Cliente de ATR, dijo: “Este nuevo VMS es otro ejemplo más de una innovación que ATR ha desarrollado y que puede mejorar la eficiencia de las operaciones de mantenimiento para nuestros clientes. Estamos comprometidos con el desarrollo continuo de soluciones en nuestros productos y en los servicios de mantenimiento que podemos ofrecer a los clientes, permitiéndoles minimizar el tiempo que sus aeronaves permanecen en tierra así como garantizar que maximicen los ingresos que generan “.

Deja un comentario