Aviación Digital, Sp. – El Ejército del Aire, junto a la Fundación de Aeronáutica y Astronáutica Españolas (FAAE), la Asociación Amigos del Museo del Aire (AAMA) y el propio Museo de Aeronáutica y Astronáutica, han organizado en el monasterio de San Juan (Burgos) una exposición militar que permanecerá abierta hasta el 1 de octubre.
Además, y como viene acostumbrando esta exposición, del 22 al 24 de septiembre, se incorporarán a la exhibición dos aviones históricos a tamaño real, que debido a su tamaño serán colocados en la plaza de San Juan: el North American T-6G ‘Texan’ y el Hispano Aviación HA-200 ‘Saeta’.
La exposición ha recorrido ya diferentes ciudades españolas con el propósito de ilustrar a los ciudadanos de qué manera ha influido el Ejército del Aire en la historia de nuestro país. La exhibición, de entrada gratuita, explora los momentos más destacados en la historia de la aviación militar en España, comenzando desde la formación del Servicio Militar de Aerostación a finales del siglo XIX y llegando hasta la actualidad, cuando el Ejército del Aire y del Espacio se establece como una Fuerza Aeroespacial del siglo XXI.
Los visitantes tendrán la oportunidad de observar una variedad de objetos provenientes del Museo del Aire y del Espacio, que incluyen maquetas de aeronaves, cascos, banderas y palancas de vuelo, muchos de los cuales están catalogados como Bienes de Interés Cultural (BIC).