23.8 C
Madrid
junio, domingo 16, 2024

Las autoridades italianas investigarán al piloto de la aeronave que se estrelló cerca de Turín

En este accidente falleció una niña de 5 años, y sus padres y hermano salieron heridos

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital Sp. – El accidente aéreo acontecido el sábado pasado en Ivrea, localidad italiana cercana a Turín, se cobró la vida de una menor de 5 años e hirió gravemente a su hermano de 9. Según el Cuerpo de Bomberos de Italia, el MB-339 se prendió en llamas momentos después de despegar, lo que provocó la colisión de los restos con el coche en el que viajaba la familia. Ahora, la Fiscalía de Ivrea investigará al piloto de la aeronave.

En este accidente aéreo se vio también implicado un miembro de las Frecce Tricolori, ya que se encontraba haciendo vuelos de prueba, famosos por dibujar la bandera tricolor italiana con gases en el aire. El propio Ministerio de Defensa de Italia dijo que «daría a conocer los detalles tan pronto en cuanto fuese posible».

Lo que se sabe hasta ahora es que la aeronave despegó del aeropuerto Turín-Caselle para preparar el espectáculo aéreo con motivo del centenario de la Fuerza Aérea previsto para el día siguiente, el cual se canceló. El propio aeropuerto cerró desde el momento del accidente hasta el domingo 17.

Los medios italianos informaron que la hipótesis principal es que el accidente fue provocado por la colisión contra una bandada de pájaros, lo cual provocó que el avión se estrellara pocos momentos después de coger altura. Aunque todavía se desconocen las causas oficiales del accidente, la Fiscalía de la ciudad ha anunciado que abrirá una investigación contra el piloto del Aermacchi MB-339PAN.

Según la agencia EFE, la participación del piloto en el proceso de investigación se inicia tras verificar que envió un mensaje al líder del equipo, notificando que había perdido el control de la aeronave y que su visibilidad estaba comprometida debido a la presencia de grandes grupos de aves.

Sin embargo, es un procedimiento esencial destinado a realizar verificaciones técnicas y no está relacionado con acusaciones o asignaciones específicas de responsabilidad, según lo explicado por los medios de comunicación locales.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos