spot_img
3.3 C
Madrid
marzo, domingo 3, 2024

Vueling defintivamente sodomizada por IAG

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Guadalajara, SP, 17 de julio de 2013. Tras la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de una OPA por exclusión de Veloz Holdco, filial de IAG, el grupo británico controlará el 90,51% de la compañía en plena expansión, y en manos del exministro del PP, Josep Piqué. Resumiendo, el color del dinero no tiene patria, ni los patriotas que lo manejan. De esta forma, tan sencilla y tan planificada, la compañia pagada con capital de Iberia, pasa a manos británicas, con su cuenta de resultados en números verdes y su predominante posición en El Prat. Ahora veremos cómo quedará Air Nostrum.

La OPA se ha cerrado a 9,25 euros por acción. Según la CNMV la oferta de exclusión de negociación, es "ajustada" a la normativa vigente, ya que el organismo se remite al folleto explicativo, que considera suficiente.

Tras la aprobación por la junta de accionistas el pasado 28 de junio, la exclusión de negociación en las Bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia de las acciones representativas de la totalidad del capital social.
El exministro del PP, Josep Piqué, habría avalado esta propuesta, apoyada en un informe de PricewaterhouseCooper, que indicaba que "La exclusión de negociación le permitiría a la compañía ahorrar los costes asociados a la negociación de sus acciones y simplificaría su funcionamiento, liberándole de la carga administrativa que conlleva el dar cumplimiento a las obligaciones periódicas que impone la ley a las compañías cotizadas y permitiendo al equipo directivo enfocarse con aún mayor intensidad en la gestión de la sociedad".Es decir por una cuestión fundamentalmente de simplificación burocrática y administrativa como coartada, se pulen la compañía en números verdes con más crecimiento española y con una posición mayoritaria en corto y medio radio desde el hub de Barcelona. Patriotas con olor a euro.
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos