Reconstrucción comparativa en 3D de la aproximación final del B777 de Asiana en SFO (2 videos: out and in cockpit)

0

Guadalajara, SP, 17 de julio de 2013.- En este video de la empresa Eyewitness Animations, realizado por Jack Suchocki, fundador de la misma, podemos comparar virtualmente cúales fueron los movimientos en la aproximación final del vuelo 214 de Asiana, y cúal tendría que haber sido la trayectoria correcta en la aproximación final, representada por el avión virtual azul. La herramienta utilizada por Suchocki es el software de Autodesk 3DS Max.


La empresa se dedica a la investigación y reconstrucción virtual de accidentes. Suchocki según información recogida por EL OBSERVADOR de Montevideo, declaraba al portal tecnológico Mashable que utiliza múltiples fuentes para lograr una reconstrucción detallada. Por ejemplo se basó en la reconstrucción de las conversaciones con el control de tráfico aéreo, los comunicados de prensa de la NTSB tras el accidente y otros organismos, Google Earth Pro, las declaraciones de pasajeros, de la tripulación o los datos radar.

Reconstrucción desde el interior de la cabina de vuelo
A falta de un informe oficial, logicamente, como es la política editorial de AD, ante este tipo de sucesos, los comentarios permanecen cerrados. La especulación no ayuda a la clarificación de ningún accidente aéreo. Muy al contrario.

Deja un comentario