París, FR.- La compañía francesa de taxis aéreos Wijet recibió su primer HondaJet, registrado como LX-WJA, a principios de esta semana y ha comenzado a realizar vuelos charter para clientes en Europa.

 El segundo HondaJet de la compañía (LX-WJB), no incluido en un pedido de 16 HA-420 HondaJets, debería llegar la próxima semana, según un portavoz de Wijet. Wijet  y Honda Aircraft revelaron que habían firmado un acuerdo para la compra de 16 HondaJets en el Singapore Air Show de 2018.

El primer Wijet HondaJet operará  desde la sede de la compañía en Paris Le Bourget. El certificado  bajo el cual están volando los HondaJets está registrado a nombre de Flying Group Lux, con sede en Luxemburgo.

Los clientes podrán contratar los Wijet HondaJets para vuelos charter dentro de Europa, explicó el portavoz, “excluyendo algunos aeropuertos  que no podemos utilizar debido a razones operativas, por ejemplo, Innsbruck”.

La flota inicial de Wijet estaba compuesta por  15 Cessna Citation Mustang. La empresa  es el socio exclusivo de Air France para “todas las peticiones de aviación de negocios”.

Deja un comentario