“…Y PASÓ EN TIEMPOS DEL CID”, una novela entre la historia y la leyenda

0

Y pasó en tiempos del Cid
De esta obra en su versión en inglés Ken Follet dijo "immaculate". Para el que suscribe simplemente es una novela de actualidad, 10 siglos después, del valor, del honor, y de la palabra dada. Estos valores "tan de moda", hacen de su lectura un ejercicio ético y moral contemporaneamente necesario, en los tiempos que corren, en el sector, y en general, en España. Nuestros lectores podrán solicitar por 20EUR un ejemplar, contrareembolso, con el envío gratuíto PINCHANDO AQUÍ (pon tú nombre y dirección completa, y horario preferente de entrega)

Con la novela «…Y PASÓ EN TIEMPOS DEL CID", el lingüista y escritor, José Enrique Gil-Delgado Crespo devuelve a la vida a una de las figuras legendarias más importantes de la historia de España, Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador. El objetivo; profundizar con rigor histórico en los detalles de la España del siglo XI y conectarlos con las pasiones de personajes hechos a base de carne y hueso.

Con la novela «…Y PASÓ EN TIEMPOS DEL CID», José Enrique Gil-Delgado Crespo (Madrid, 1944) redescubre para el lector a uno de los grandes mitos de nuestra historia y nuestra literatura, el Cid Don Rodrigo Díaz de Vivar. Con gran rigor histórico, fruto de una profunda investigación, el autor reconstruye con vivo realismo la España del siglo XI.

Según el propio autor «lo habitual hasta ahora era leer libros que hablan del Cid en tercera persona»; en la novela añade, «el lector puede ver y escuchar al Cid y a otros muchos personajes en la misma dimensión en la que vivieron, y compartir con ellos los hechos históricos, la literatura y la tradición legendaria de nuestro país».

«Este libro pretende ser una demostración de mi profundo amor por nuestra lengua» afirma el lingüista Gil-Delgado, por eso ha incluído también en la novela algunas interesantes curiosidades como una obra de teatro escrita en verso o la leyenda titulada «Sinfonía de piedra» que el autor escribió tras visitar la la tumba del Cid en la Catedral de Burgos, cuando contaba tan solo 14 años.

«…Y PASÓ EN TIEMPOS DE CID» es una novela histórica que sumerge al lector en una trepidante aventura en plena Edad Media. Entre sus páginas el viajero podrá descubrir y sentir los olores, los sonidos y las costumbres de una época decisiva en la historia y la cultura de nuestro país.

Nota sobre el autor; JOSE ENRIQUE GIL-DELGADO CRESPO

Fascinado desde su niñez por las lenguas, se especializó en filología inglesa, francesa, italiana y española. Habla alemán, portugués, ruso, y catalán. Traductor-intérprete de Aviación y Comercio a los 16 años y profesor de inglés en la E.O.I a los 18 años, fundó en 1970 su propia empresa dedicada a la Formación de Idiomas a Empresas, Instituciones y Organismos Oficiales, habiendo impartido formación a miles de alumnos de todas las especialidades y sectores.

Trabajó en el la implantación del programa de inglés por televisión "FOLLOW ME" de la BBC y en el desarrollo de su versión Interactiva desde FUNDESCO (Fundación de la Comnpañía Telefónica). Ha sido profesor del INSTITUTO CERVANTES en Madrid y Alcalá de Henares. Desde joven sintió gran interés por la geografía, la música clásica, la ópera, la historia, las artes, la aviación y la literatura y escribió artículos, cuentos y leyendas.

En la actualidad y tras acabar su primera novela "… PASÓ EN TIEMPOS DEL CID", está escribiendo una segunda titulada: "…Y SHAKESPEARE LEYÓ EL QUIJOTE".

Deja un comentario