Boeing y American Airlines anuncian un importante pedido de 47 aviones 787 Dreamliner

La aerolínea más grande del mundo va a duplicar su flota de aviones Dreamliner con 47 pedidos en firme y 28 opciones de compra

0

SEATTLE, 6 de abril de 2018Boeing y American Airlines han anunciado que la aerolínea más grande del mundo ampliará su flota de aviones 787 Dreamliner a más del doble con un nuevo pedido de 47 unidades del avión super-eficiente, además de 28 opciones de compra. Los 47 aviones 787 tienen un valor de más de 12.000 millones de dólares a precios de catálogo, y convierten a American Airlines en el mayor cliente del 787 en el hemisferio occidental.

El pedido tiene un valor de 12.000 millones de dólares e incluye modelos del 787-8 y del 787-9

American hizo un pedido inicial de 42 aviones 787 Dreamliner, y ha estado apoyándose en la tremenda eficiencia en el consumo de combustible y en las características de comodidad para los pasajeros de este avión para abrir nuevas rutas a todo el mundo e impulsar la eficiencia de sus redes. Aunque a American todavía le quedan aviones por recibir del primer pedido, la aerolínea ha decidido adquirir Dreamliner adicionales (22 aviones 787-8 y 25 aviones 787-9) para modernizar y ampliar su flota aún más.

American señala el desempeño de la familia 787, sus características comunes y el éxito en el mercado como razones para repetir su pedido

“Es un verdadero honor para nosotros que American Airlines aumente su compromiso con el 787 Dreamliner. Este pedido es un verdadero ejemplo del singular atractivo para los pasajeros y las capacidades sin rival que tiene la familia 787 para ayudar a las aerolíneas a abrir nuevas rutas y a crecer de forma rentable”, comentó Kevin McAllister, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes.

Construidos a partir de materiales compuestos ligeros e impulsados por motores de tecnología avanzada, los aviones de la familia Dreamliner reducen los costes operativos en más del 20 por ciento comparados con los aviones a los que sustituyen, y casi un 10 por ciento comparados con los aviones actuales de la competencia.

American Airlines

American es la última aerolínea en repetir un pedido del 787 Dreamliner. Más de la mitad de los 71 clientes del programa han ampliado sus pedidos, lo que ha ayudado a que el programa 787 acumule más de 1.350 pedidos hasta la fecha.

 

“Estamos demostrando una y otra vez que el 787 Dreamliner es un campeón en su categoría. Su increíble propuesta de valor explica que se haya convertido en el avión de pasillo doble que más rápido se ha vendido en la historia”, declaró Ihssane Mounir, Vicepresidente Senior de Commercial Sales & Marketing en The Boeing Company. “Al unir el Dreamliner con la gama de servicios de Boeing surge una combinación que proporciona un valor sin parangón a nuestros clientes”.

La división de Servicios Globales de Boeing proporciona a American Airlines herramientas de eficiencia como Airplane Health Management y Toolbox, que ayudan a la aerolínea a mejorar su desempeño operativo y la fiabilidad de despacho.

El 787-8 Dreamliner puede transportar 242 pasajeros hasta 13.620 kilómetros en una configuración típica de dos clases. El 787-9, una versión más larga del 787-8, puede transportar 290 pasajeros hasta 14.140 kilómetros.

Deja un comentario