Huelga en los aeropuertos Alemanes

Además de Frankfurt, Munich, Colonia y Bremen también Leipzig, Hamburgo y Hanover también se ven afectados

0

Germany.- El sindicato alemán Verdi, han convocado hoy a la huelga a los empleados de asistencia en tierra, colectivo de bomberos de varios aeropuertos alemanes y empleados vinculados con la gestión de la seguridad entre los que se encuentran los principales HUB’s como son, Frankfurt, Munich, Colonia y Bremen.

El sindicato Verdi quiere aumentar la presión con una ola de huelgas justo antes de la tercera ronda de negociación colectiva para los empleados públicos. Las conversaciones se llevarán a cabo en Potsdam los días 15 y 16 de abril. El sindicato exige un incremento del 6% de los salarios para alrededor de 2,3 millones de empleados públicos.

Como consecuencia de esta huelga, la compañía bandera alemana, Lufthansa, se ha visto obligada a cancelar  más de 800 vuelos.

90.000 pasajeros afectados

Debido a las huelgas, Lufthansa ha señalado que más 90.000 pasajeros se verán afectados y que solo afectará al día de hoy,  sin embargo los sindicatos Verdi y DBB Asociación de Funcionarios Públicos ya han anunciado más movilizaciones  por todo el país si no se llega a un acuerdo.

Los pasajeros no tienen derecho a indemnizaciones

Una huelga del personal de tierra en el aeropuerto es un caso de fuerza mayor, de acuerdo con la jurisprudencia de la Corte Federal Alemana. Esto es cierto, pero sólo con la condición de que la aerolínea está haciendo todo lo posible para reducir al mínimo las consecuencias de la huelga. También debe proporcionar un transporte alternativo, por ejemplo mediante la transferencia a otro vuelo. Si un vuelo se cancela definitivamente o hay un retraso de más de cinco horas, el cliente también puede devolver el billete o el retorno del precio del mismo.

Deja un comentario