10 años de Airbus con la Escuela de Aviación de México

NP Airbus

0

Ciudad de México, MEX.– Airbus ha reconocido la importante labor de la Escuela de Aviación de México (EAM) en la promoción de la formación ab initio de pilotos de ala fija y rotativa durante la última década.

En el acto, celebrado en el marco de la FAMEX 2019, en Santa Lucía, Ricardo Capilla, Presidente de Airbus México, ha hecho entrega de una placa conmemorativa a Alfredo Velázquez, director general de la EAM.

Como parte del compromiso de la compañía para mejorar la seguridad operacional, Airbus ha desarrollado múltiples programas ab initio, que en latín significa “desde el inicio” y que la aviación ha adoptado para referirse al proceso de formación de pilotos desde el nivel más básico.

En 2018, Airbus creó el Programa de Entrenamiento de Pilotos Ab Initio (Airbus Pilot Cadet Training Programme), dirigido a aspirantes a piloto de aviones comerciales en México, en colaboración con la EAM. El programa cuenta, además, con la colaboración de la Escuela Nacional de Aviación Civil (ENAC), ubicada en Francia. Tras completar este primer programa, los cadetes pueden continuar su entrenamiento para conseguir la capacitación como pilotos del A320.

Esta iniciativa sigue al exitoso y exclusivo programa entre la EAM y Airbus Helicopters para la capacitación de pilotos de ala rotativa en sus instalaciones de Heliescuela, en el Estado de Veracruz, que brinda formación inicial y, en la actualidad, acumula más de 6, 000 horas de vuelo desde 2009.

También durante la FAMEX, como parte de sus iniciativas de seguridad global, Erick Pérez, Director de Ingeniería, Capacitación y Seguridad de Airbus Helicopters en México, llevó a cabo una Conferencia de Seguridad para brindar a los participantes una visión general de las estadísticas de accidentes internacionales y resaltar la importancia de analizar los incidentes de helicópteros para obtener proactivamente e implementar medidas preventivas.

Airbus, presente en México desde hace 35 años, está orgullosa de su continua contribución al desarrollo del sector aeroespacial y apoyo al talento local. Airbus tiene una plantilla de 700 empleados directos en sus tres divisiones y genera más de 5.000 empleos indirectos a través de su cadena de suministro.

Deja un comentario