Reconocimiento a SEDENA y SEMAR de México

NP Airbus

0

Ciudad de México, MEX.-Airbus ha reconocido el compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) con la población a través de sus respectivos planes de emergencia “Plan DN-III-E” y “Plan Marina”, para los que se utilizan los aviones C295 y CN235, así como de los helicópteros H225M Cougar y AS565 MBe Panther. Ambos planes demuestran de manera específica el apoyo que SEDENA y SEMAR, en colaboración con diversos organismos brindan en situaciones de emergencia.

General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Manuel de Jesús Hernández González de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Vicealmirante AN. PA. DEM. Juan José Padilla Olmos de la Secretaría de Marina (SEMAR) han asistido al acto que se ha celebrado en el salón aeronaútico FAMEX a pie del C295 y H225M (Cougar).

Durante la ceremonia, Airbus también ha reconocido el intenso uso de la flota C295, que ya suma la importante cifra de 40,000 horas de vuelo —20,000 de las cuales han sido realizadas por SEDENA y las 20,000 restantes, por SEMAR—, un 10% del total de horas de vuelo que el C295 acumula en todo el mundo. La flota CN235 de SEMAR también cuenta con un importante número de horas de vuelo —15,000—, realizadas durante las misiones de búsqueda y rescate y las de vigilancia marítima. Estas misiones son también ejecutadas por la Armada de México con su flota de 10 helicópteros Airbus AS565 MBe (Panther).

Julien Negrel, Director Comercial de Airbus Helicopters Latinamérica, Capitán de Navío AN.PA.H Esteban Jesús Peña Maldonado, Mesrob Karalekian, Director Airbus Helicopters, Latinoamérica, Vicealmirante AN.PA.DEM Juan José Padilla Olmos Coordinador General Aeronáutica Naval, Pierre-Marie Gout, Director de Ventas , Airbus Helicopters, México, Ricardo Capilla, Presidente de Airbus México, Capitán De Fragata CG.PH Luis Enrique Beltrán Hernández, Pedro Silva, Gerente de Soporte Comercial Airbus Helicopters.

Además de estos hitos, SEDENA también ha sido galardonada por su compromiso con el Centro MRO del C295 en Santa Lucía, que recientemente ha celebrado su segundo aniversario, así como por las 11,000 horas de vuelo que suma su flota de 12 helicópteros multimisión H225M, a menudo operando por la noche y en condiciones complicadas.

“Airbus aplaude el excelente servicio de la Fuerza Armada Mexicana. Estamos muy orgullosos de seguir ofreciendo nuestro apoyo con nuestros productos y servicios de alto rendimiento para asegurarnos de que puedan continuar ayudando a la sociedad mexicana de manera eficiente, incluso en las situaciones más críticas, durante muchos años más”, dijo Ricardo Capilla, Presidente de Airbus México.

Airbus está presente en México desde hace 35 años. Actualmente, Airbus tiene una plantilla de 700 empleados directos en sus tres divisiones y genera más de 5,000 empleos indirectos a través de su cadena de suministro.

Deja un comentario