El spotter canario Juanma Bango nos cede esta bella imágen que ha sido Top del día en Aviation Corner en donde la puedes ver http://www.aviationcorner.net/show_photo.asp?id=258606 y ha cosechado merecidos elogios.
Es una foto del día 15 de junio en Tenerife Sur-Reina Sofía. Es una foto muy sugerente, en la que un niño juega con la realidad, con un avión a escala, mientras se despide y parece que desea un buen viaje al 747 de Transaereo.
Tonos marrones-pardos contrastan con el blanco, el azul de la librea, del mar y el turquesa de la camiseta. Es toda una elegía a la realidad y la ilusión, es todo un llamamiento a la magia de la aviación junto a la tecnología del siglo XXI. Es toda una asignatura pendiente, la cultura aeronáutica, cuyas primeras lecciones comienzan desde pequeño, allí en la calle, allí en una pista.
Así se comienza a amar la aviación, así se despierta la curiosidad técnica y científica, así comienzan los primeros "porqués", preguntas que deben responderse, preguntas que van saciando el infinito vaso de la curiosidad de un niño, hasta el último aliento. Despertar esa curiosidad es el primer paso para un futuro en el que las preguntas no contestadas acrecentarán esa curiosidad. Una reforma educativa llena de curiosidad, de despertar ese instinto por saber, ¿dónde va ese 747?¿dónde se fabrica ese avión? o ¿porqué vuela? etc…, etc…
La curiosidad es un arma cargada de futuro, para un futuro mejor