120 desaparecidos en avión militar de Birmania

0

Naipyidó, BIR.- Un avión militar birmanés con 120 personas a bordo ha desaparecido de la pantalla radar, cuando volaba entre las ciudades de Myeik, al Sur de Birmania, a Yangon, según indican fuentes del Ejército y del propio aeropuerto de salida. Según FP las autoridades han informado de la aparición de fragmentos de la aeronave sobre el mar. Se trata de un avión Y-8 200F de fabricación china.

A las 13:35LT se perdía comunicación con la aeronave cuando se encontraba a 20 millas al Este de la ciudad de Dawei” indicó una fuente el Comandante Jefe del Ejército. La Agencia Reuters por su parte informó que a bordo se encontraban 106 soldados y familiares, así como 14 tripulantes.

El Y-8 200F tenía 809 horas de vuelo, una capacidad de hasta 200 pasajeros y salía de Yangon, una de las principales ciudades del país realizando un vuelo semanal por varias ciudades costeras según EFE.

Kyaw Htey, oficial de aviación del Aeropuerto de Myeik, afirmó que las condiciones METEO eran buenas en el momento del despegue.

Deja un comentario