spot_img
spot_img
5.4 C
Madrid
febrero, martes 27, 2024

121 personas murieron en el espacio europeo por accidentes aéreos

La mayoría de las muertes (77%) en la categoría de menos de 2.250 kg se registraron en Francia, 46 víctimas mortales, y Alemania, con 40 víctimas mortales

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviacióndigital, Sp.- Un total de 121 personas en territorio a la Unión Europea han muerto como consecuencia de accidentes aéreos en el año 2021, de acuerdo con datos recogidos por la Oficina Europea de Estadística, Eurostat, representando una caída del 0.8% en comparación con las muertes del año 2020.

Desde la Oficina Europea señalan que, al igual que en los últimos cinco años, la mayoría de los accidentes aéreos mortales ocurridos en 2021 (93% o 112 muertes) han afectado a aeronaves con una masa máxima al despegue (MTOM) inferior a 2 250 kg en la categoría de «aviación general», donde están incluidos aviones pequeños, dirigibles, parapentes, planeadores, ultraligeros, helicópteros pequeños y globos aerostáticos.

La mayoría de las muertes (77%) en la categoría de menos de 2.250 kg se registraron en Francia (46 víctimas mortales) y Alemania (40 víctimas mortales). Por otro lado, la categoría «aviación general», en la que están implicadas aeronaves de gran tamaño de más de 2 250 kg de MTOM, fue la segunda categoría con más muertes registradas (7% o 9 muertes).

Según el informe, no se han registrado muertes en las otras dos categorías de aviación, categorizadas como «transporte aéreo comercial» y «trabajos aéreos».

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos