spot_img
6.9 C
Madrid
marzo, viernes 29, 2024

Centro Evaluador del COPAC, certificado en castellano por AESA

NP COPAC

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Madrid, SP.- El Centro Evaluador de Competencia Lingüística (CEC) del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) ha obtenido la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para realizar la prueba de Competencia Lingüística en castellano en los niveles 4, 5 y 6. De esta forma, los pilotos cuya lengua materna no sea el castellano ya pueden acreditar su nivel de competencia lingüística para operar con seguridad en el CEC.

El CEC cuenta con una metodología propia que cumple todos los requerimientos de la normativa internacional y está adaptada a la profesión de piloto y a sus necesidades. Es el único método que diferencia tipos de aeronave -avión o helicóptero- y tipo de operación -transporte de pasajeros o trabajos aéreos-. Este método está orientado tanto a la preparación de los exámenes de competencia lingüística como a la realización de la prueba de competencia lingüística en inglés, y ahora también en castellano, con las máximas garantías de calidad.

La sede principal del CEC se encuentra en Madrid, pero cuenta con centros en varias ciudades españolas para facilitar la realización de las pruebas y cursos.

Desde marzo de 2011 los pilotos y controladores aéreos deben demostrar su nivel de competencia lingüística certificado por alguno de los Centros Evaluadores autorizados. El nivel mínimo que tienen que alcanzar es el cuatro de los seis existentes. La obligatoriedad de acreditar un nivel de competencia lingüística en las licencias de piloto y controlador aéreo fue impulsada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con el objetivo de mejorar las comunicaciones y la seguridad de los vuelos.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos