Un H225 para Botswana embarca en Albacete en un Antonov 124

NP Eurocopter

0

Albacete, SP.- Airbus Helicopters ha embarcado hoy en Albacete, a bordo de un avión de transporte Antonov An-124, un helicóptero H225 con destino al Gobierno de Botswana. Es el avión más grande que ha aterrizado nunca en el Aeropuerto de Albacete, debido sus dimensiones ha sido necesario que que el proceso de carga del H225 en su bodega se haya tenido que acometerse en la zona militar del aeropuerto.

El helicóptero ha sido sometido a tareas de mantenimiento y a las pertinentes inspecciones de vuelo en las instalaciones de Albacete de Airbus Helicopters España, donde se ha procedido, así mismo, a pintarlo de blanco para su entrega al cliente.

captura-de-pantalla-2016-09-13-a-las-13-59-30

Una vez desmontados algunos conjuntos dinámicos y estabilizadores, el aparato ha sido embarcado en el avión de carga Antonov An-124 fletado por Airbus Helicopters para transportarlo hasta Botswana, donde prestará sus servicios. Este proceso se ha realizado por personal de la Airbus Helicopters España, que apoyó a los técnicos del avión en el difícil proceso de carga.

El H225 (anteriormente llamado EC225) es la versión más avanzada de la familia Super Puma de Airbus Helicopters, un helicóptero biturbina, de la categoría de 11 toneladas, con una capacidad, alcance, velocidad y fiabilidad demostrada en sus operaciones en numerosos países de todo el mundo.

Deja un comentario