166 muertos en un accidente de avión en el suroeste de la India

0

Un total de 166 personas, entre ellas seis tripulantes, viajaban a bordo del vuelo IX-812 de Air India Express que se ha estrellado este sábado en el aeropuerto de Mangalore, en el suroeste de India, informó la compañía aérea, causando la muerte de al menos 160 personas en el peor accidente de avión registrado en los últimos años en el país asiático.

El avión, un Boeing 737-800 procedente de Dubai, ha estallado en llamas después de salirse de la pista cuando trataba de aterrizar en el aeropuerto, situado en el estado de Karnataka. Imágenes mostradas por las cadenas locales y por CNN mostraban a varias decenas de bomberos y efectivos de los equipos de rescate sacando cuerpos carbonizados de entre el fuselaje del aparato, rodeado por una intensa nube de humo.

"Al menos 160 pasajeros han muerto en el accidente", indicó el ministro de Interior del estado de Karnataka, V.S. Acharya, en declaraciones a la prensa. El mismo responsable del Gobierno regional, en declaraciones a CNN, decía que entre cinco y seis personas podrían haber sobrevivido. Un segundo miembro del Gobierno local confirmó el número de víctimas.

Los medios indios aseguran que el suceso se produjo alrededor de las 6.30 horas (2.00 en la España peninsular), cuando el aparato tenía prevista su llegada al aeródromo de Mangalore. "El avión se ha desmembrado en varias partes y el fuego ha envuelto todo el aparato. Hay mucho humo", señaló Gopal Hosur, un oficial de alto rango de la Policía local.

ASN:

Status: Preliminary
Date: 22 MAY 2010
Time: 06:30
Type: Boeing 737-8HG(WL)
Operator: Air India Express
Registration: VT-AXV
C/n / msn: 36333/2481
First flight: 2007-12-20 (2 years 5 months)
Engines: 2 CFMI CFM56-7B27
Crew: Fatalities: / Occupants: 6
Passengers: Fatalities: / Occupants: 160
Total: Fatalities: 160 / Occupants: 166
Airplane damage: Written off
Airplane fate: Written off (damaged beyond repair)
Location: Mangalore-Bajpe Airport (IXE) (India)
Phase: Landing (LDG)
Nature: International Scheduled Passenger
Departure airport: Dubai Airport (DXB/OMDB), United Arab Emirates
Destination airport: Mangalore-Bajpe Airport (IXE/VOML), India
Flightnumber: 812

Narrative:
A Boeing 737-800 passenger plane, operated by Air India Express, was destroyed when it crashed while landing at Mangalore-Bajpe Airport (IXE), India.
The airplane, operating as Air India Express flight IX812 had left Dubai Airport (DXB) on an international passenger flight to Mangalore. Local media reports indicate that there were 160 passengers and 6 crew members on board.
Preliminary reports suggest that the airplane overran the runway and slid down a ravine, bursting into flames. Six survivors have been found, and 70 bodies have been recovered as of 11:25 local time.

Deja un comentario