2 accidentes en Canarias de Trabajos Aéreos Instrucción en dos días

0

Gran Canaria, SP.- Ayer domingo por la mañana un Diamond DA20-A1 Katana de la Escuela de Pilotos Canavia, matrícula EC-JLN, realizaba un amerizaje justo a la costa de Gran Canaria, frente a El Altillo(Moya), en Gran Canaria. Sus dos ocupantes resultaban ilesos (instructor y alumno) tras la siempre compleja maniobra de aterrizar sobre el agua (y más aún si cabe en el mar). Los dos ocupantes alcanzaban la costa por sus propios medios.

Información técnica ASN

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) alertaba a Salvamento Marítimo que activó dos unidades el Salvamar Nunki y el Helimer 223.

CECOES había recibido el aviso de la TWR de Gran Canaria informando de que una avioneta de Escuela había reportado problemas de motor, y que en su interior viajaban dos personas. Tras ello varios testigos asistieron al amerizaje a unos 20 metros de la línea de costa. El 112 por su parte activó las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), bomberos del Consorcio y los referidos medios. Tambien el helicóptero del GES se desplazó a la zona.

Casualmente esa misma Escuela de Pilotos tenía un accidente el pasado viernes 17, una Socata Rallye 180 T, matrícula SP-IKY, por rotura del tren de aterrizaje delantero durante la toma, con los ocupantes/ocupante ileso. Tambien se trataba de Instrucción.

Deja un comentario