Mapfre reconoce que sólo ha pagado un 2,2% de lo asegurado por la póliza de Spanair

Aviaciondigit@l

0

Barcelona, SP.- Mapfre, la aseguradora cuyo eslogan reza, “...de confianza” dice estar estudiando la reciente Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, en la que se duplicaba la indemnización del Juzgado de lo Mercantil nº 8 de la Ciudad Condal, pero donde sobre todo se estimaba que la normativa específica aplicable sobre accidentes aéreos de la Aviación Civil Internacional de OACI-objetiva- y la de la Unión Europea -subjetiva y SIN LIMITE-, deberán ser en el futuro los baremos por los que se fijará el monto indemnizatorio a los afectados por accidentes aéreos, y no el de accidentes de automóviles que venían utilizando los Tribunales españoles hasta la fecha como referencia.

Para más “choteo” de la aseguradora, indica por si la Sentencia no estuviera clara, que lo está, que esperarán a la aclaración de ésta por el Juez señala una nota de EP. Pero obviando que la cuantía de la póliza suscrita por la extinta Spanair, y siendo traicionada quizás por su subconsciente, viene a reconocer que 8 AÑOS DESPUES DEL ACCIDENTE sólo ha liquidado el equivalente a un 2,26% de la cobertura de dicha póliza, es decir 34 millones de euros de un total de 1.500 millones de cobertura total. Este es el coste indemnizatorio que hasta el momento habría tenido el accidente en el que 154 personas fallecían y 18 resultaban heridas de gravedad, el 20 de agosto de 2008. Además la aseguradora señala que con ese 2,5% habría indemnizado al 90% de los ocupantes del avión.

Según el abogado del fallecido, el Letrado Francisco Vasques, que ha sido objeto de esta Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, en declaraciones a EP “la Audiencia provincial desestimó íntegramente el recurso de la aseguradora y fijó una nueva indemnización que supera ahora con creces lo previsto por el baremo de accidentes de tráfico”, la referencia que se utilizó en primera instancia.

La Sala corrigió por unanimidad la decisión del Juez de cifrar en unos 350.000 euros la indemnización a los padres y a la hermana de la víctima que representa Vasques y fijó una nueva por encima de los 600.000 euros.

Según explicó de forma tan explícita como clara, la Sala no comparte el baremo de las indemnizaciones por accidentes de automóvil porque existe uno comunitario que permite a los familiares “obtener un resarcimiento mayor si acreditan el daño, tanto personal como material, efectivamente sufrido como consecuencia de la pérdida de un familiar“.

 

Deja un comentario