3 fallecidos en el impacto de un Let L-410UVP y dos helicópteros en Nepal

Aviaciondigit@l

0

Lukla, NEP.- Un copiloto y dos policías murieron cuando un avión de Summit Air se salió de la pista durante el despegue y colisionó con dos helicópteros estacionados en el aeropuerto de Lukla el domingo por la mañana informa Kathmandu Post. Datos técnicos ASN.

El avión, un bimotor de 19 plazas, modelo Let L-410 UVP-E20 de la compañía Summit Air perdió el control al despegar saliéndose de pista, según el portavoz del Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, Pratap Babu Tiwari

Según el comunicado de prensa emitido por la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN), informó que el avión había colisionado contra dos helicópteros aparcados en un helipuerto cercano a la pista; el avión y el helicóptero quedaron completamente destruidos en el incidente, mientras que otro helicóptero (9N-ALK) que pertenecen a Shree Airlines fue parcialmente dañado.

Dos miembros de la compañía Manang Air, también resultaron heridos y han sido hospitalizados, explicó el portavoz del hospital internacional de Katmandú, Chitra Bahadur Magar.

Se trata del segundo accidente de Summit Air en el aeropuerto de Lukla, un punto de partida para las expediciones hacia el monte Everest, después de que el 27 de mayo de 2017 un avión se estrellase al intentar aterrizar, muriendo los dos pilotos.

El aeropuerto de Lukla está ubicado en una montaña a una altura de 9334 pies (2845 m). La pista mide 1729 pies de largo (527 m) con un gradiente de 11.7%. Los despegues deben realizarse desde la pista descendente 24. El helipuerto se encuentra a la derecha de la pista, unos 100 metros más allá del umbral.

Deja un comentario