3D2010: 6 años después un risueño De la Serna, ratifica a Carmen Librero y a Vargas

Editorial en una fecha trágica para las Libertades en España

1

Bruselas-Madrid.- Ayer el nuevo Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ratificaba UN DIA ANTES DEL SEXTO ANIVERSARIO DEL 3 DE DICIEMBRE DE 2010, a la entonces directora de Navegación Aérea de AENA, como Secretaria General de Transportes, de apellido Librero. Además de hacerlo con Vargas, aquel que dió el “campanazo” al estilo Trillo con Bankia de la privatización/expolio del 49% de la Empresa Pública Aena. Estos dos movimientos indican sólo una cosa, continuismo a la política del tándem PPSOE que ha arrasado España durante más de 3 décadas.

El ministro cántabro lo que hace, OPINAMOS, es mantener la línea trazada por José Blanco, en el caso de la privatización, y continuar manteniendo a la ex-directora de Navegación Aérea en AENA, cuando el Gobierno de Zapatero, decidió militarizar a un par de miles de civiles del control aéreo, declarando el Estado de Alarma, tras el cierre del espacio aéreo un 3 de diciembre de 2010, cierre “patronal” según hoy mismo señala USCA en un comunicado, con motivo de este 6º Aniversario.

En ese año 2010 hubo 47 cuasicolisiones en el espacio aéreo español, una cifra tan tremenda como inaudita en toda la Unión Europea, cifra de Eurocontrol, dentro de las competencias y responsabilidad lógica de la directora de Navegación Aérea, como es la seguridad de esas operaciones aéreas en el ámbito de la Navegación Aérea. Esta Sra. era la máxima responsable de la NA, y por lo tanto la máxima responsable de la seguridad del servicio que prestaba AENA en 2010 como proveedor de servicios NA. Por esto, entre otras consideraciones, se cuestionó por los profesionales del sector aéreo su nombramiento por Ana Pastor como Secretaria General de Transportes, al acceder al Gobierno el PP.

Librero ha declarado públicamente en numerosas ocasiones, en Sede Parlamentaria, Judicial, y en fin en donde ha podido o querido, aquello de que los controladores “abandonaron masivamente sus puestos…” el 3 de diciembre de 2010. A día de hoy no ha respondido por dichas afirmaciones en tan solemnes foros.

La época del folklore “anticontrolador”, estuvo instigada meditaticamente durante el Gobierno de Zapatero, y con Blanco como Ministro, sin que su sucesora en el cargo, Ana Pastor, pese a “descubrir” y declarar públicamente que AENA estaba en quiebra cuando accedió a la cartera de Fomento, hiciera durante los 4 años que estuvo como Ministra, ni una sola acción relacionada con aclarar el estado contable del Ente Público cuando accedió a Fomento, que sepamos, y que arrojaba un déficit que oscila, según las fuentes, entre los 12 y los 14.000 millones de euros. La consecuencia evidente fue servir una coartada vendible al Partido Popular en el Gobierno, para continuar lo iniciado por Blanco en dirección a la privatización de AENA. Los matices de los socialistas sobre que sólo se iba a privatizar la gestión de los dos grandes aeropuertos del país, es como creer en que sólo se va a privatizar el 49% de Aena, cuando ya hay globos sondas indicando que se ha barajado la posibilidad de ampliarlo en un 11%, no son más que matices de una política común de privatización de lo público. Lo demás son pamplinas.

Todos sabemos que el desmadre ladrillero llenó también de obras inútiles los aeropuertos españoles entre 2004-2010. También intuimos que detrás de ese desmadre, visto lo visto, tarde o temprano, aparecerán comisiones, irregularidad, o presuntas corruptelas que en una u otra medida aún los medios no han estimado rentable hacer públicas. No es creíble que tras un crack de entre 12 y 14.000 millones de euros del erario público en Aena, todo se haya gestionado conforme a la Ley. Al menos la mala administración ha quedado bien patente viendo los resultados. La opción de una enorme estupidez colectiva de los gestores que han conducido a esa desorbitada cifra, es absolutamente increíble. Como increíble resulta que orquestada y coordinadamente cientos de controladores abandonaran masivamente sus puestos de trabajo el 3 de diciembre de 2010, afirmación sobre la que nadie aún ha respondido pese a que algún intento hubo de que así fuera. Si eso hubiera sido así los resultados hubieran sido tan catastróficos como irreparables… luego eso no pudo ser así ni mucho menos.

En estos días, ayer concretamente, estaban previstas, según distintas fuentes, reuniones entre la representación legal de USCA, y los abogados de los afectados por el cierre (Cremades,etc…) del 3D2010, la Abogacía del Estado, etc… para supuestamente llegar quizás a algún tipo de acuerdo, sobre supuestamente presuntas responsabilidades. Saber quiénes fueron exacta y precisamente responsables del cierre del espacio aéreo, es el primer paso, el origen, para que impere la acción de la Justicia. Cualquier otra opción inducida por el miedo a la propia acción de la Justicia simplemente es el triunfo de lo políticamente correcto, es decir una continuación de la presunta campaña orquestada presuntamente por el bachiller y euroaforado José Blanco y los responsables de Aena entonces, supuestamente, que 6 años después parece continuar totalmente activa, puesto que la Justicia aún no ha fallado en dos causas, aunque sí lo ha hecho en 22 favorablemente para los controladores…

El miedo es libre, pero la valentía nos hace aún más libres. La heroicidad es otra cosa, y es un espacio reservado siempre para unos pocos… Los podemos contar con los dedos.

 

1 Comentario

  1. La salida de Vargas se producira mas pronto que tarde
    El tema es que el pufo de la bolsa y la burbuja que es AENA no permite que este personaje se vaya asi como asi
    En los proximos meses sale

Deja un comentario