4.500 pilotos en huelga en Alemania contra la precarización de la profesión

0

Huelga en LufthansaMientras en España la destrucción de la aviación comercial es más que evidente, la más reciente noticia se refiere a la compañía Andalus del Sr.Guerrero, tras Futura, Quantum, LTE, Air Comet, Hola, etc… en Alemania los pilotos de Lufthansa (por cierto origen de la compañía Iberia), Lufthansa Cargo y los de su filial Germanwings, no se quedan de brazos cruzados ante el panorama que se les presenta, y el intento de ir precarizando su profesión, algo así como lo que sucedía con la creación de Clickair en España, o el amago de Air Europa, o en el extranjero el intento de British en Gran Bretaña, hace no mucho tiempo. Aquí la fusión de Click Air con Vueling, finalmente, lanzó una campaña de humo que ha resultado efectiva en principio. Allí, en Alemania, la reivindicación fundamental es una mayor decisión en las decisiones de la compañía, y, ojo al dato, LA EQUIPARACION DE SALARIOS para las subsidiarias extranjeras de la misma.

Según diversas informaciones el sindicato de pilotos teme que la aerolínea traslade progresivamente trayectos a las subsidiarias, cuyos empleados perciben sueldos menores, y demanda que las tripulaciones de todas las aeronaves que lleven el logotipo o la inscripción de Lufthansa sean pagados según el convenio tarifario en Alemania.

Jorg Handwerg, portavoz sindical de Lufthansa, ha seguido el viejo dicho de Bertold B., y se ha anticipado al " y luego vinieron a por mí pero era demasiado tarde…", indicando que "Tras el aumento de la flota en ocho años de 300 a 850 aviones, pero sólo dos se incorporaron al marco tarifario alemán, mientras que la compañía sólo ofrece garantías de trabajo hasta el 2012".

Por su parte el vicepresidente de la compañía Chirstoph Franz, indicó que "Podemos hablar inmediatamente sobre el tema de seguridad de puesto de trabajo para los pilotos de Lufthansa si retiran las demandas imposibles de satisfacer y legalmente inadmisibles de extender el derecho tarifario alemán al extranjero".

Deja un comentario