
Según diversas informaciones el sindicato de pilotos teme que la aerolínea traslade progresivamente trayectos a las subsidiarias, cuyos empleados perciben sueldos menores, y demanda que las tripulaciones de todas las aeronaves que lleven el logotipo o la inscripción de Lufthansa sean pagados según el convenio tarifario en Alemania.
Jorg Handwerg, portavoz sindical de Lufthansa, ha seguido el viejo dicho de Bertold B., y se ha anticipado al " y luego vinieron a por mí pero era demasiado tarde…", indicando que "Tras el aumento de la flota en ocho años de 300 a 850 aviones, pero sólo dos se incorporaron al marco tarifario alemán, mientras que la compañía sólo ofrece garantías de trabajo hasta el 2012".
Por su parte el vicepresidente de la compañía Chirstoph Franz, indicó que "Podemos hablar inmediatamente sobre el tema de seguridad de puesto de trabajo para los pilotos de Lufthansa si retiran las demandas imposibles de satisfacer y legalmente inadmisibles de extender el derecho tarifario alemán al extranjero".






