Ginebra, SUI, 28 de marzo de 2015.- Estamos siguiendo de cerca la evolución de la investigación de la tragedia Germanwings 9525. La seguridad es la principal prioridad de todos los involucrados en la industria de la aviación. Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por este terrible acontecimiento. «Las palabras no pueden expresar adecuadamente el dolor que todos sentimos. Nuestros pensamientos están con las familias y amigos de todos los involucrados en esta tragedia inimaginable», dijo Tony Tyler, Director General y CEO de IATA.
«La gente debe volver a la seguridad de que el vuelo sigue siendo la forma más segura de viajar. Cualquier accidente es demasiado. La gente puede tener más confianza en la determinación bien establecida y constante de la industria de la aviación y los gobiernos para hacer de este sector seguro, incluso más seguro. Cada día cerca de nueve millones de personas a bordo de aeronaves como pasajeros. Trabajamos tan duro como sea posible para ganar y mantener su confianza al transportar con seguridad a su destino «, dijo Tyler.
Las aerolíneas están autorizados por los gobiernos nacionales. Cumplen con las normas de seguridad y procedimientos de los gobiernos nacionales. Esto incluye procedimientos con respecto al acceso a la cabina y los requisitos médicos. A través de la experiencia y el intercambio de mejores prácticas de muchos superan dichos requisitos con sus propias políticas de empresa.
La investigación de accidentes a fondo es un pilar de desempeño de la seguridad de la industria. La comprensión completa y la visión completa de las causas de cualquier accidente ayuda a la industria de la aviación para mejorar continuamente su actividad. Hay un enfoque reconocido internacionalmente para la investigación de accidentes aéreos que la industria apoya plenamente.
Fuera de ese proceso, algunas conclusiones preliminares han sido alcanzados por el fiscal francés en una investigación criminal de esta tragedia. Con las escandalosas revelaciones de la Fiscalía escandalosas de ayer, los transportistas individuales en todo el mundo ya están revisando sus procedimientos. Este enfoque proactivo es característico de una industria que coloca a la seguridad en la parte superior de su lista de prioridades.
Es, sin embargo, es imperativo que la investigación del accidente aéreo se haya completado con el fin de determinar cualquiera y todos los resultados que pueden ayudar a prevenir una tragedia como esta no vuelva a ocurrir. Los intereses de la seguridad de la aviación se sirven mejor a las consideraciones hechas a la luz de la información total y completa, y la comprensión de cualquier accidente o cuestión relativa a la seguridad.