A partir del 1 de enero, huelga indefinida en Barajas

0

Los trabajadores de Vitoria estarán en LEMD mañana/ #el26deOCTenBarajas, a las 11:00 h., frente a salidas de la T2, CGT convoca a los trabajadores del Sector Aéreo, Aeronáuticos y Aeroportuarios, a iniciar movilizaciones. Terminal T2 del Aeropuerto de Madrid-Barajas. La concentración contra la precarización del sector aéreo del 26 de octubre, coincide con el recrudecimiento del conflicto en Swissport: a partir del 1 de enero, huelga indefinida en Barajas.
.

Mañana viernes, CGT ha convocado a todos los trabajadores del sector aéreo, aeronáuticos y aeroportuarios, a una concentración en la T2 del aeropuerto de Barajas, a las 11 horas, para demandar el mantenimiento del empleo y protestar por el deterioro de las condiciones laborales y de seguridad aeroportuaria.
El inicio de las movilizaciones de los trabajadores del sector aéreo coinciden con el recrudecimiento del conflicto laboral en Swissport, empresa de handling aeroportuario en Barajas, que quiere imponer un ERE sin mediar causas económicas. Las irregularidades detectadas en materia de seguridad, debida a la falta de personal denunciada por los trabajadores, y el expediente de regulación de empleo que quiere imponer la dirección de Swissport ha obligado a todas las secciones sindicales (CCOO, UGT, USO, CTA y CGT) ha convocar huelga indefinida a partir del 1 de noviembre en la empresa.

Además del conflicto de Swissport, sigue abierto el conflicto por el despido de 13 trabajadores en WFS, entre ellos uno de los delegados de CGT. Y el plan de viabilidad en Aena, con la reducción horaria de de aeropuertos y la amenaza de la aplicación de la reforma laboral, entre otros muchos.
En una nota enviada desde el Comité de Centro del Aeropuerto de Vitoria(Aena), el centro más afectado por los recortes en Aena, se anuncia la participación en la concentración de mañana 26 Octubre de 2012.
"Buenos días: En la asamblea celebrada hoy día 24 de octubre se ha decidido que un grupo de trabajadores del aeropuerto de Vitoria asistirá a la concentración del día 26 en la T2- BARAJAS. Un saludo. COMITÉ DE CENTRO DEL AEROPUERTO DE VITORIA"
La situación que vivimos los aeroportuarios y aeronáuticos es consecuencia de las sucesivas políticas económicas de los gobiernos de España y de una reforma laboral irracional e injusta. Es por ello que CGT ha convocado HUELGA GENERAL en todo país, trasladando la convocatoria inicial del 31 de octubre, al 14 de noviembre, coincidiendo con el resto de organizaciones españolas y europeas.
CGT es un sindicato con una fuerte presencia en el aeropuerto de Barajas, mayoritaria en varios comités de centro, con seccciones sindicales en las siguientes empresas: Acciona, Aena, Alaer, Aldeasa, Cespa, Easyjet, Eulen,Groundforce, Iberia, Newco, Pilsa, Swissport, U.S.Airways, Valoriza, WFS.
En GGT consideramos, sin ningún lugar a dudas, que en nuestro país el Sector Aéreo es un motor económico de primer orden que no puede "ajustarse de oido", escudándose en situaciones de crisis y recortes generalizados.

CGT reclama transparencia total en la gestión del Sector Aéreo, y un tratamiento legal de las actividades de transporte aéreo de personas, no como negocios privados, sino como un Servicio Público, convenientemente regulado, reglamentado, controlado e inspeccionado por estamentos públicos, con el fin de hacer primar la Calidad, la Seguridad y el Bien Común sobre el puro lucro.
Desde CGT denunciamos la gravedad que reviste la precarización creciente de las condiciones de trabajo que sufre todo el Sector Aéreo y que en forma de recortes, amenazas, modificaciones impuestas de ritmos y tiempos, EREs, despidos, están alterando de manera muy importante el clima laboral y la calidad y seguridad del desempeño de los trabajadores, llegando a atentar contra su estabilidad anímica y capacidad de concentración, incrementando el riesgo de surgimiento de "cadenas de errores" que pueden tener consecuencias catastróficas. Podemos recordar una máxima: "Si la seguridad parece cara, no quieran probar a tener accidentes".
En CGT queremos enviar un mensaje claro y directo a la opinión pública, a los responsables políticos y a los 193 millones de pasajeros que transitan nuestros aeropuertos:
En el Sector Aéreo la desprofesionalización y la precariedad laboral son extremadamente peligrosas porque generan inseguridad. La "eficiencia" construida a base de amenazas, precariedad, subempleo y subcontratación de actividades en cadena, sin más objetivo que el abaratamiento de costes, linda con el consentimiento en la chapuza y en CGT no lo toleramos.

Apoyan y participan en la concentración las secciones sindicales de CGT en, Acciona, Aena, Alaer, Aldeasa, Cespa, Easyjet, Eulen,Groundforce, Iberia, Newco, Pilsa, Swissport, U.S.Airways, Valoriza, WFS

Los Trabajadores del Sector Aéreo, Aeronáuticos y Aeroportuarios, responsables de las tareas que hacen posible la actividad, queremos seguir garantizando la calidad y la seguridad operacional, y por esto luchamos contra la precariedad laboral.

Estamos contra una gestión de lucro y rapiña, y a favor de una Economía del Bien Común y un Servicio Público en beneficio de toda la sociedad.
CGT convoca a los trabajadores del Sector Aéreo, Aeronáuticos y Aeroportuarios, a iniciar movilizaciones con una concentración, el próximo 26 de octubre, en el aeropuerto de Barajas, a las 11:00 locales, frente a salidas de la T2.

Deja un comentario