A350 de Delta aborta in extremis tras incursión B787 de JAL en Shangai

Aviaciondigit@l

0

Shangai, CH.- Un grave incidente se producía anteayer en el Aeropuerto de Shanghai PVG cuando un avión de Delta A350 se vio obligado a abortar el despegue a alta velocidad después de que un JAL B787 realizara una incursion en la pista por la que estaba apunto de pasar de V0 a V1. 

El vuelo DL582 de Delta, un Airbus 350, programado para volar desde Shanghai a Detroit, tuvo que abortar el despegue alrededor del mediodía debido a que un Japan Airlines Boeing 787-9 se cruzara por el final de la pista por la que había sido autorizado al despegue, y se encontraba ya rodando a gran velocidad.

Después de aterrizar en la pista 34R, el vuelo JAL JL873 procedente de Tokyo Narita giró a la izquierda para desocupar la pista, pero cruzó el extremo de la pista 34L durante el despegue del vuelo de Delta.

El Airbus A350-900 (reg. N501DN) tuvo que abortar el despegue a alta velocidad. Los servicios de bomberos tuvieron que enfriar los frenos del A350 de Delta antes de que el avión pudiera rodar nuevamente. Los neumáticos de la aeronave tuvieron que ser reemplazados posteriormente.

Un informante de la industria, anónimamente, dijo que el controlador de tránsito aéreo había ordenado a la aeronave de Japan Airlines esperar en la calle de rodaje R6.

El vuelo, programado para despegar a las 11:40 am, fue cancelado más tarde. Personal de servicio de Delta dijo que el vuelo había sido reprogramado para hoy. A los pasajeros les ofrecieron la opción de tomar vuelos alternativos o viajar hoy.

Las autoridades de aviación civil chinas están investigando el incidente y no se ha emitido ninguna declaración oficial.

La tripulación del JAL pidió atravesar la pista 34L, pero el controlador no pudo detenerlos a tiempo.

Deja un comentario